Compartir

Google cede licencias de varias patentes

El regulador antimonopolio de Estados Unidos agregó que no hallaron evidencia de las acusaciones que señalaban a Google de favorecer deshonestamente a sus propios servicios en resultados de búsqueda.

EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  04:28 PM
Washington.- Google aceptó otorgar licencias de ciertas patentes a compañías rivales de telefonía móvil y poner fin a la práctica de incluir extractos de otras páginas de internet en sus resultados de búsqueda, como parte de un acuerdo para terminar una investigación de 20 meses sobre las prácticas empresariales del buscador de internet, informó el jueves la Comisión Federal de Comercio.

El regulador antimonopolio de Estados Unidos agregó que no hallaron evidencia de las acusaciones que señalaban a Google de favorecer deshonestamente a sus propios servicios en resultados de búsqueda.

Google aceptó otorgar licencias de patentes consideradas "esenciales" para dispositivos móviles de sus rivales como el iPhone de Apple Inc., el BlackBerry de Research in Motion Ltd. y los smartphones que usan software Windows de Microsoft Corp. Algunas de las patentes en cuestión fueron adquiridas por Google a principios de 2012 como parte de la compra de la corporación Motorola Mobility Holdings por 12.400 millones de dólares.

Los reguladores indicaron que Google también ha prometido que, bajo petición, excluirá extractos copiados de otras páginas de internet en sus sumarios de información clave, pese a que la compañía había insistido en que tal práctica es legal bajo las estipulaciones de uso limitado razonable de la ley de derechos de autor de Estados Unidos. Pese a la práctica de uso limitado, Google de antemano había reducido la cantidad de contenido extraído luego que el sitio de análisis empresarial Yelp Inc. presentó una de las quejas que detonaron la investigación de la Comisión Federal de Comercio.

La investigación se enfocó en las acusaciones de que Google ha estado cometiendo abusos de su dominio en la búsqueda por internet. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar