Compartir

Pekín tiene el metro más largo del mundo

Con la inauguración de los nuevos tramos, Pekín pasa de la cuarta posición mundial a la primera en cuanto a kilómetros de red y supera a Londres (402 km), Seúl (406,2 km) y Shanghái (425 km).

EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  08:33 AM
Londres.- La ciudad de Pekín puso en servicio este sábado cuatro nuevos tramos de líneas de metro, una red que, con esta ampliación, suma 442 kilómetros de vías en funcionamiento repartidos en 16 líneas y se convierte en la más extensa del mundo. Reseñó la BBC.

Concretamente, se han ampliado tres de las líneas ya existentes (8, 9 y 10) y se ha creado una nueva (6) para estimular el uso del transporte público y aliviar la congestión de tráfico de las carreteras de la capital china.

Con la inauguración de los nuevos tramos, Pekín pasa de la cuarta posición mundial a la primera en cuanto a kilómetros de red y supera a Londres (402 km), Seúl (406,2 km) y Shanghái (425 km).

El sistema de metro de la ciudad ha experimentado una rápida extensión durante la última década, al crearse 13 de las 16 líneas, principalmente debido a la elección de Pekín como sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2008 y al paquete de estímulo para combatir la crisis financiera global.

Según aseguró la Comisión Municipal de Transporte de Pekín, el número de líneas de metro en la capital china llegará a 19 en 2015, con una longitud total de 561 km. Si se cumplen las previsiones y los proyectos en marcha, la red podría superar los 1.000 km en 2020.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Gilberto Chirinos
30.12.2012
1:46 PM
Que lastima que no nos copiemos las cosas buenas de los comunistas....solo la corrupcion y la represion, pero nada que ver con el modernismo, de eso nos copiamos de la hermana republica Cubana.....con el dinero que ha entrado en los ultimos 14 anos y la cantidad de habitantes que tenemos deberiamos tener la mayor line de metro, la de tren bala, el edificio mas alto, la ciudad mas limpia y sin asesinatos, el aeropuerto mas moderno, aunque sea de latinoamerica o el Caribe......nunca seremos Suizos, ni gringos, ni siquiera como los socialistas Escandinavos o comunistas Chinos, siempre seremos una Republica Bananera
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar