Compartir

Adicción en un bolsillo

Un estudio asegura que el uso de los teléfonos inteligentes agiliza el mundo

imageRotate
Una de cada cinco personas dice revisar sus teléfonos para leer correos al menos cada diez minutos CORTESÍA
Contenido relacionado
DANIEL GONZÁLEZ CAPPA |  EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
La alarma suena penetrante indicando que es hora de levantarse para ir al trabajo o a clases. Después de la higiene personal y de vestirse, ¿qué sigue? 90% de las personas entre 18 y 30 años de edad afirma revisar sus smartphones.

Dos de cada cinco personas consideran el celular como una extensión de su cuerpo y uno de cuatro lo chequea tantas veces al día que pierde la cuenta. Esto según el informe que presentó recientemente la compañía de tecnología Cisco.

Se trata del tercer informe Cisco Connected World Technology Report (CCWTR), elaborado por InsightExpress, y que se basó en el uso de los smartphones durante el año 2012.

"Nos basamos en los resultados que obtuvimos en el año 2011", explica Pilar Sevilla, de Cisco Latinoamérica. "Mientras que en el informe anterior, uno de cada cuatro consideraba que Internet es tan importante como la comida o el agua, esta vez nos encontramos la importancia que se le da a estar conectado a través de los dispositivos móviles".

Por ejemplo, una de cada cinco personas revisa su teléfono inteligente para ver emails, textos y actualizaciones de redes sociales, al menos, cada diez minutos. Eso en todo el mundo.

Mientras que un tercio de los encuestados mira sus smartphones, en promedio, una vez cada 30 minutos. Más de 40% sufriría "abstinencia" y se "sentiría ansioso, como si me faltara una parte" si no pudiera revisar sus teléfonos constantemente.

Según Sevilla, esta dependencia a la conexión móvil está determinando el mundo de la siguiente generación de trabajadores, quienes están dando forma a la manera cómo, cuándo y dónde se trabaja, se realizan compras e incluso se juega e interactúa entre sí.

El estudio incluyó a 200 encuestados de 18 países para un total de 3.600 consultados. Los países fueron Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Rusia, Polonia, Turquía, Sudáfrica, India, China, Japón, Corea del Sur y Australia.

Más agilidad

El modo de uso de los smartphones puede tener su lado positivo. "Va encaminado hacia una gran movilidad", dice Sevilla, lo que desemboca en un trabajo más ágil.

Actualmente, una de cuatro personas consultadas (27%) usa aplicaciones móviles para el trabajo desde cualquier parte a través de sus teléfonos inteligentes. 60% manifestó utilizar hasta 10 aplicaciones de sus smartphones de manera regular.

Según el informe CCWTR, 99% del mundo físico todavía no está conectado. Pero no faltará mucho para que se termine de establecer una comunión con aparatos que aligeren el día a día del ser humano. Desde poder ayudar con el tráfico, hasta monitorear la salud de los pacientes de manera constante desde los centros especializados de salud, así como enfrentar el cambio climático al saber los ciclos por los que están pasando los bosques.

Los smartphones son sólo uno de los dispositivos que nos permiten la conectividad a la red. Internet tiene sólo 8.000 días de edad, 2.500 millones de personas y 37.000 millones de aparatos se unirán a Internet para el año 2020. Y esto es apenas el comienzo", asegura Sevilla.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar