Compartir
TECNOLOGIA | Significa 99 % menos que en 2011

Tim Cook sólo ganará 4,1 millones de dólares este año

El actual CEO de Apple no recibirá el pago en acciones con el que se le compensó en 2011, cuando era sólo presidente de Operaciones.

imageRotate
Tim Cook, en una de sus últimas presentaciones (Ap Reuters)
EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  03:54 PM
Nueva York. - Aunque Tim Cook logró llegar este año a la cima de Apple, sus ingresos se le redujeron, paradójicamente, en 99 %.

Durante 2012, el sucesor del difunto Steve Jobs recibirá una compensación total de 4,17 millones de dólares, cifra muy inferior a los 378 millones de dólares de 2011, dijo Apple en una presentación que replicaron varias agencias, entre ellas, Reuter.

El paquete salarial de Cook, que asumió como presidente ejecutivo en agosto de 2011, parecía una miseria en comparación con su paga del 2010, que era 14 veces más alta, cuando el ejecutivo ese desempeñaba como presidente de operaciones.

Apple, fabricante del iPhone y del iPad, señaló que Cook no recibirá una compensación en acciones para el 2012 tras haber recibido alrededor de 376,2 millones de dólares en acciones el año anterior.

El paquete de 2012 incluye un salario de 1,4 millones de dólares y una bonificación no accionaria de 2,8 millones de dólares, según la presentación. El salario base de Cook en realidad se incrementó en comparación con los 900.000 dólares que ganó en 2011.

Si bien las acciones de Apple han subido 35 % en comparación a la fecha en que Cook asumió el rol de presidente ejecutivo, han caído más de 27 % desde octubre cuando alcanzaron un máximo de 700,10 dólares. Hoy también cayeron en 0,6 %, a 509,85 dólares en el Nasdaq.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por erik ruiz
27.12.2012
6:04 PM
Carlos García, te acompaño en el sentimiento jajajajaja tratare de mandarle una hallaca jajajaja
 
Por Carlos García
27.12.2012
5:02 PM
¡Pobre hombre! Me da cosa con él. ¿No hay una cuenta bancaria para ayudarlo a salir adelante?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar