Compartir
TECNOLOGÍA | Según estudio estadounidense

Los libros digitales ganan cada vez más adeptos

En Estados Unidos, el porcentaje de lectores que opta por la pantalla en vez del papel creció de 16 a 23 en un año. Los prefieren las personas de altos ingresos entre 30 y49 años.

imageRotate
El libro digital es más buscado en tiendas y bibliotecas (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  11:07 AM
San Francisco.- En Estados Unidos, los lectores optan cada vez más por los libros digitales en detrimento del papel, reveló un estudio del centro de investigaciones Pew difundido por Afp.

La porción de adultos en Estados Unidos que leen ediciones electrónicas en soportes como tabletas y lectores digitales alcanzó 23% en noviembre frente a 16% el año anterior en el mismo período, informa el estudio.

En el mismo lapso, las personas de 16 años o más que optaron por libros impresos cayó de 72% a 67%.

En su conjunto, cerca de 75% de los adultos estadounidenses leen libros, en todo tipo de soporte, algo menos que en 2011, cuando el 78% lo hacía.

La creciente popularidad de los libros digitales sigue la expansión de las tabletas electrónicas, bien modelos exclusivamente para leer libros como los Kindle o los Nook, o multifunción como los iPad de Apple o los Nexus de Google.

El número de estadounidenses que posee este tipo de aparatos creció de 18% a 33% entre 2011 y 2012, según el estudio. De hecho, también aumentaron los préstamos de libros digitales en las bibliotecas de ese país.

Los encuestados con más estudios o de un nivel de ingresos superiores tienden más que otros a convertirse en "lectores digitales", así como los adultos de entre 30 y 49 años, destaca el Pew, que realizó el sondeo entre el 15 de octubre y el 10 de noviembre.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar