Compartir
| La ciudad en diferentes tiempos y miradas

Fundación Polar recorre "Caracas en varios tiempos"

La publicación cuenta con las historias de cinco escritores

EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Caracas en varios tiempos, miradas y reconstrucciones de la ciudad es el nuevo título del fondo editorial de Fundación Empresas Polar, presentado en alianza con la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela, en el II Congreso de Narrativa organizado por esa casa de estudios en Porlamar.

Según Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar, en Caracas en varios tiempos se reúnen cinco autores de cuatro décadas: Rebeca Zighelboim, Nelly Ramírez, Silvia Beaujon, Franklin Martínez y Horacio Biord Castillo, quienes desde lo personal y crítico construyen sus historias y las enlazan con la historia de la ciudad.

A través de sus encuentros y desencuentros revelan una ciudad que ha cambiado con su gente. "Los autores retratan en la obra sus influencias, sus inmigrantes, su lenguaje, sus herencias y su venezolanidad, desde 1940 hasta finales de 1980. Visiones desde distintas épocas y desde distintos ángulos geográficos de la ciudad que dan cuenta de una historia mínima de la ciudad", señala.

Esta obra es parte del compromiso que tiene la Fundación Empresas Polar de divulgar el conocimiento vinculado a la historiografía de Venezuela.

Según Horacio Biord, compilador de la obra, Caracas en varios tiempos es un libro testimonial integrado por relatos que evocan la ciudad que fue y en la que se vive ahora. "Conocer la urbe mediante estos ensayos acerca al lector a otras miradas, a conocerla y a entenderla". La publicación está disponible en la sede de la Librería de Fundación Empresas Polar, y en la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo Mendoza Quintero.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar