Compartir
ASTRONOMÍA | SOCIEDAD

El año 2013 será de esperanza y cambios profundos

imageRotate
Los primeros meses de 2013 se vivirán fuertes cambios. El segundo semestre será de estabilización, evaluación de daños y optimismo ARCHIVO
Contenido relacionado
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los cambios serán inminentes pero el resumen final será positivo. El 2013 será un año de esperanza.

Así lo contempla el astrónomo Edgar Espinoza quien advierte que será un año agitado, especialmente durante el primer semestre mientras que entre junio y diciembre transcurrirá un periodo que puede considerarse como de estancamiento pero que, en realidad, será un tiempo de estabilización.

Tal como explica el astrónomo, el año 2013 estará regido astronómicamente por Saturno, mientras que la serpiente regirá el horóscopo chino, a partir de febrero.

"Saturno regirá a Venezuela en 2013. Pasará a ser el planeta más importante dentro de todo el contexto astrológico. Así será durante todo 2013 y parte de 2014", comentó el astrónomo.

La serpiente es lo contrario al dragón, que fue el regente del horóscopo chino este año. Contrario a lo que pudiese pensarse, la serpiente es un animal que conmina al crecimiento personal y a priorizar lo material sobre lo espiritual.

Así será también para Venezuela, "un año de crecimiento espiritual", como contempla el astrónomo. Esta será una tendencia mundial que atrapará también a Venezuela. "Quizás no se note mucho pero lo mundano pasará a segundo plano. Eso lo determinará una serie de sucesos, que está por darse pronto, tanto a nivel externo como interno", agregó.

También las personas tendrán que aprender, por la fuerza o voluntariamente, a privilegiar lo espiritual sobre lo material. "Saturno es juez y maestro a la vez. Quienes no han querido entender que existen otros elementos de crecimiento, entrarán en un período de austeridad auspiciado por Saturno. Quien lo entienda por su propia cuenta vivirá un período maravilloso", expresa.

Y para el país

Los cambios que vivirá Venezuela en 2013 se relacionarán con el intenso proceso de transformación que ha vivido especialmente en los últimos siete años. Para Espinoza es inminente un cambio de gobierno, que estará acompañado de medidas estrictas sociopolíticas, pero de corta duración y de "cambios impresionantes en la estructura militar". Todo ello ocurrirá durante el primer semestre.

Cuando detonen los cambios puede que se presenten conflictos violentos en las calles pero, al igual que con las medidas estrictas, Espinoza los prevé de corta duración. "Vendrá un gobierno auténticamente democrático", contempla. Y también mayores controles contra la inseguridad, lo que favorecerá a toda la población.

"Los primeros seis meses serán más agitados pero en el segundo semestre pienso que ingresaremos en una etapa donde avanzaremos, pero sin sentirlo mucho, de forma lenta. Incluso habrá una sensación de estancamiento que no será tal", dice Espinoza. Sin embargo, apunta que todo transcurrirá en un ambiente optimista.

"Sabremos que pasó la ormenta y aunque haya que evaluar daños y ocuparnos de lo prioritario, todo será en un ambiente positivo", refiere.

Precisamente por este optimismo, regresarán las inversiones económicas, incluso las extranjeras, lo que dinamizará la economía. El petróleo también será un factor importante para las finanzas del país. "En petróleo, a nivel internacional, viene una reestructuración sin precedentes. Será de enriquecimiento para Venezuela e implicará, entre otra cosas, nuevos y más productivos clientes", predice Espinoza.

Las inversiones en vivienda continuarán durante todo el año y comenzarán, en muy buena medida, las inversiones en el área de salud, mejorando hospitales. "Esto se relacionará con el paso de Saturno por Escorpio, que es el ascendente de Venezuela y que favorece este tipo de inversiones", explica.

En síntesis, el balance que hace Edgar Espinoza (@espinoedgar) de lo que vendrá resulta positivo. Cuando se le pide que resuma cómo será 2013, el astrónomo venezolano sentencia que "será un año de esperanza".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Ruben Delgado
19.10.2013
1:37 PM
Estoy leyendo este artículo el día 19 de Octubre del 2013 y no veo ninguna coincidencia con la realidad.
 
Por José Laspriella
27.12.2012
10:12 AM
Tengo mis dudas, astrónomo o astrólogo?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir