Compartir
GASTRONOMÍA | Con solomillo, mariscos y lasaña de bogavante

Recibir el año en el Ritz de Madrid cuesta 710 euros

Su chef ha preparado un menú que fusiona la tradición española con sabores internacionales y la sumiller ha escogido bebidas como Barón de Chirel Reserva 2005 o Ruinart Blanc de Blancs para acompañarlo.

imageRotate
En la Puerta del Sol también habrá celebraciones (Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:50 PM
Madrid.- El Ritz de Madrid ha elaborado un menú de lujo para la cena de gala de Nochevieja con la que el emblemático hotel demuestra todo el "esplendor del que es capaz".

Juan José Martínez, subdirector del hotel madrileño, explicó a Efe cómo preparan el hotel para esa noche tan especial.  En la puerta, una guirnalda con luces diminutas da la bienvenida. Las luces de un enorme árbol de Navidad abren paso a los salones donde se degustará la cena. "La Nochevieja es para el hotel la fiesta más especial del año", dice Martínez quien asegura que el menú que han preparado está acorde con la importancia de la fiesta y contiene los grandes elementos de la cocina gastronómica del "mundo".

Jorge González, chef del Ritz, ha sido el encargado de confeccionar el menú que consta de caviar beluga, sorbete de mandarina y cítricos como aperitivo y para continuar taco de foie gras templado, piña de inverno, bizcocho de anisados y salsa de miel de encina. Además de lasaña de bogavante con verduras de temporada y mantequilla de tartufo; sorbete de tomillo limonero con vodka Stolichnaya; solomillo de ternera, su jugo a la vainilla con burratina líquida, y concasé de tomate para finalizar con "royale" de avellana, almendra y café con crema helada de mazapán.

El chef explica que la selección de productos ha estado condicionada, porque en Navidad no pueden faltar platos tradicionales en España como  "solomillo" o "mariscos". A partir de ahí, en la selección del menú se han tenido en cuenta los platos que "han triunfado" a lo largo del año en la carta del hotel, que cambia puntualmente cada semana. Para los más pequeños se preparará un menú infantil a base de pasta, carne y pescado.

Para González, los turrones han dejado de ser "la guinda" del menú como tal. Con el mazapán o el turrón como base se trata  "de innovar" e integrar esos productos en otros como los "troncos de navidad" para ofrecer un postre distinto sin perder la tradición.

Gema Vela, la sumiller del hotel, ha sido la encargada de realizar la selección de vinos con los que saborear esta suculenta cena. Un Barón de Chirel Reserva 2005 o un champagne como Ruinart Blanc de Blancs son parte de la elección.

Un ágape que se complementa con el cotillón que comienza tras las uvas y se alarga hasta la madrugada. Aunque el precio por persona de cena y cotillón es de 710 euros (equivalentes a 937 dólares), algo "elevado", reconoce Juan José Martínez, la cena es "tan única y tan especial" que cuentan con una gran cantidad de clientes que repiten año tras año.

Dos orquestas de estilos diferentes amenizarán la velada en los salones habilitados para la cena y después una tercera será la encargada de hacer bailar a los invitados durante la madrugada.

Para los trasnochadores, a las tres de la mañana, se servirá un buffet con sopa de ajo, "la más solicitada", según el chef.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar