Compartir

Deforestados más de 4.600 kilómetros en Amazonas

El territorio selvático destruido triplica el área que ocupa la ciudad de Sao Paulo

EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Sao Paulo.- La emisión de dióxido de carbono a la atmósfera como consecuencia de la deforestación amazónica alcanzó los 352 millones de toneladas este año, lo que supone un descenso de 16% frente a 2011, informó el Instituto Brasileño de Investigación Espacial.

En un comunicado difundido por la agencia Efe, el organismo precisó que los datos sobre emisiones se calcularon a partir del análisis del Proyecto de Vigilancia de la Deforestación de la Amazonía Legal, Prodes, que situó en 4.665 kilómetros cuadrados la superficie deforestada entre agosto de 2011 y julio de este año.

El área deforestada equivale a multiplicar por tres la superficie de toda la ciudad de Sao Paulo, el mayor núcleo urbano de Brasil.

Los valores de emisiones actuales revelan asimismo una reducción de 64% respecto a los divulgados en 2004, cuando se deforestaron casi 28 mil kilómetros cuadrados de la Amazonía.

Según el INPE, la mitad de la masa forestal está compuesta de carbono que se emite a la atmósfera en forma de CO2 cuando se quema madera, por la tala árboles y otras alteraciones de la naturaleza. Es el indicador de la deforestación.

La velocidad da transferencia de CO2 a la atmósfera está relacionada a la explotación maderera y a la agricultura abusiva, entre otros factores.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar