Compartir

Estudio arroja que el cannabis no quita el dolor pero lo alivia

Los expertos señalan que el cannabis puede hacer más tolerable la sensación de dolor, aunque no en todos los casos, ya que algunas personas no son sensibles a sus efectos o estos no les benefician.

EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  10:48 AM
Londres.- El cannabis no sirve para quitar el dolor pero sí lo hace más tolerable para algunas personas, según indica un estudio de la universidad inglesa de Oxford difundido hoy en el Reino Unido.

Los autores del estudio, que publica en su último número la revista "Pain", descubrieron, mediante un experimento en el que utilizaron escáneres cerebrales, que la sustancia psicoactiva del cannabis reducía la actividad en partes del cerebro asociadas a la parte emocional del dolor.

En cambio, esos cambios no se registraron en la parte del cerebro asociada directamente a la sensación de dolor, que es la que se activa con otro tipo de fármacos, aclaró Efe.

Los expertos señalan que el cannabis puede hacer más tolerable la sensación, aunque no en todos los casos, ya que algunas personas no son sensibles a sus efectos o estos no les benefician.

El equipo de investigadores del centro de resonancias magnéticas del cerebro de la universidad de Oxford, dirigido por Michael Lee, basó sus conclusiones en un pequeño experimento con doce personas sanas.

A estas personas se les hizo un seguimiento de la actividad cerebral después de administrarles una pastilla de 15 mg de THC, la sustancia psicoativa del cannabis que causa la sensación de subidón, y de provocarles dolor untándoles en la pierna una crema con el componente que da el picor a las guindillas.

También se les hizo ese seguimiento administrándoles un placebo en lugar de las sustancias anteriores.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar