Compartir

WWF reportó 126 nuevas especies en el sureste asiático

Algunos son tan extraños como una rana que imita el cantar de los pájaros

EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
Hanoi.- Una víbora ojos de rubí, una rana que imita el cantar de los pájaros o un pez gato que puede moverse sobre la tierra son algunas de las 126 nuevas especies de flora y fauna descubiertas en la región del Gran Mekong, en el sureste asiático, anunció el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF. Otros hallazgos son un pez ciego que vive a 7 kilómetros bajo tierra o un diminuto pez que ilumina en la oscuridad con su cuerpo dorado.

A diferencia de otros especímenes masculinos de anfibio que croan para atraer a las hembras, la rana Gracixalus quanqi, que habita en las selvas del norte de Vietnam, emite un sonido parecido al cantar de los pájaros durante su etapa reproductiva.

Los científicos de WWF también descubrieron en el sur de Vietnam y este de Camboya la víbora Trimeresurus rubeus cuyo color verde a lo largo del cuerpo contrasta con el rojo rubí de sus ojos, entre las 21 especies de reptiles descubiertas según indican WWF en su documento titulado Extra Terrestrial.

Por su parte, el pez gato Clarias gracilentus hace uso de sus aletas pectorales para permanecer levantada mientras se menea como una serpiente para desplazarse sobre terreno no acuático.

El Gran Mekong abarca todo el cauce del río que surca el sudeste asiático peninsular y pasa por Birmania, Camboya, China, Laos, Tailandia y Vietnam, donde habitan varias especies en peligro de extinción como el elefante asiático, el siluro gigante o el delfín del Irrawaddy.

WWF ha advertido de que estos animales están en grave riesgo de desaparecer si siguen adelante los planes de construir enormes presas alrededor del río, como el embalse de Xayaburi en Laos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar