Compartir

El "fin del mundo" es recibido con angustia, serenidad y buen humor

La red de microblogs, Twitter, zumbaba también con los comentarios sobre el fin del mundo, sin mucha angustia. "Noticia importante: el fin del mundo fue aplazado hasta que Liverpool gane la Primera Liga. Uff, nos salvamos", escribió Mario Balotelli, jugador del Manchester City, en un tuit reenviado miles de veces.

imageRotate
América Central y México celebran el final de una era de 5200 años (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  11:27 AM
Sidney.- Si bien algunos terrícolas se angustian, realmente convencidos de que este viernes verá la destrucción de nuestro planeta,  según una profecía alimentada por el fin de una era  en el calendario maya, otros esperan este "último día" con serenidad y buen humor.

Australia es uno de los primeros países que han visto levantarse el sol este 21 de diciembre. La página de Facebook de la Oficina de Turismo de Australia fue bombardeada con mensajes que preguntaban si en la isla-continente todavía había sobrevivientes. "Sí, ¡estamos vivos!", respondió la organización.

"Debemos a los mayas el buen empujón que nos han dado para ayudarnos a superar los cuatro millones de fans en nuestra página de Facebook", dijo, pragmático, Andrew McEvoy, director del servicio.

La primera ministra Julia Gillard dio el tono a comienzos de diciembre. En un vídeo grabado para una radio juvenil, la jefa de gobierno imitado un discurso oficial flanqueada de banderas australianas.

"Que el golpe final lo den zombies devoradores de carne humana, bestias demoníacas del infierno o el triunfo del K-pop (la música pop surcoreana), ustedes deben estar seguros de algo sobre mí: lucharé por ustedes hasta el final ", dijo con lúgubre voz.

La red de microblogs, Twitter, zumbaba también con los comentarios sobre el fin del mundo, sin mucha angustia. "Noticia importante: el fin del mundo fue aplazado hasta que Liverpool gane la Primera Liga. Uff, nos salvamos", escribió Mario Balotelli,  jugador del Manchester City, en un tuit reenviado miles de veces.

América Central y México celebran este viernes al final de una gran era de 5200 años en el calendario maya (que los investigadores sitúan más bien el 23 de diciembre), un evento que algunos asocian con el fin del mundo.

La NASA, la agencia espacial estadounidense, ha sido contactada por miles de personas que preguntaban cómo comportarse en caso de Apocalipsis.

En una página Internet diseñada para acabar con la llamada profecía, la NASA tranquiliza a los ansiosos: "Nuestro planeta se las arregla bien desde hace más de 4.000 millones de años, y científicos competentes de todo el mundo aseguran que no hay ninguna amenaza relacionada con el año 2012", indica.

Pero algunos, de todos modos, prefieren tomar sus precauciones.

En Holanda, por ejemplo, un hombre se prepara para un posible diluvio y ha construido una embarcación de supervivencia capaz de recibir 50 pasajeros, informó el jueves la prensa. "Los mayas no estaban locos, y si nos fijamos también en las profecías bíblicas, las montañas se derretirán como cera", afirmó Frank Pieter van der Meer al diario Volkskrant.

En la pequeña localidad turca de Sirince, que deberá sobrevivir al Apocalipsis a raíz de los "fluidos positivos", de acuerdo a los místicos, las centenas de reporteros en busca de personas que hayan llegado huyendo del juicio final eran en realidad más numerosos que la población local, de 570 habitantes.

Pero más allá de la agitación mediática y de algunos 500 gendarmes movilizados por precaución, la calma reinaba en la apacible aldea de casas griegas renovadas con buen gusto, situada a pocos kilómetros del mar Egeo.

En tanto, en Bugarach, una pequeña ciudad del sudoeste de Francia que también parece tener buenas posibilidades de sobrevivir, las autoridades tuvieron que contener a un grupo de personas que pretendía subir al famoso pico de Bugarach, que según las leyendas locales se salvaría del fin del mundo.

Pero más allá de ese incidente, la ciudad no registró ningún aumento particular en la llegada de místicos. Se multiplicó en cambio el número de reporteros en el pueblo.

En América Central, el corazón de la civilización maya, se prepara desde hace semanas para celebrar no el fin del mundo sino el pasaje a una nueva era.

Chichén Itzá, uno de los sitios arqueológicos más representativos de la cultura maya, en el sur de México, se prepara para recibir entre 15.000 y 20.000 visitantes el viernes, según autoridades locales.

"Pero será un día de visita normal, en los horarios habituales", indicó un portavoz del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El instituto admite, sin embargo, que Chichén Itzá y su majestuosa pirámide de Kukulkán deberán atraer una afluencia comparable a las celebraciones del equinoccio, cuando verdaderas multitudes llegan para ver los primeros rayos del sol sobre las imponentes construcciones de piedra.

También se esperan multitudes en otros sitios arqueológicos del sudeste de México, así como en Guatemala, El Salvador y Honduras, zona de influencia de la civilización maya.

Las ceremonias han comenzado ya en la tarde del jueves en las majestuosas ruinas de Tikal, en el corazón de la floresta guatemalteca, con la presencia de unos 3.000 espectadores.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por yerbis tovar
21.12.2012
11:14 PM
hola no me siento muy orgulloso de lo que les voy ha decir pero el fin del mundo empezó y desde hace mucho tiempo nosotros mismo estamos acabando tanto con el planeta como con la humanidad ahora sobre el tema de los mayas el significado del mensaje que nos trataron de dejar¡tres un numero clave. el cielo nocturno un mapa q tenemos que saber interpretar. el mar una bus-quedad sin fin a la entrada de lo desconocido y lo mas importante el sol la llave para entrar a la nueva era de la siguiente especie no es el fin lo que ha empezado hoy es el comienzo al conocimiento de lo desconocido..!!! ¡^¡
 
Por Oscar Acevedo
21.12.2012
8:18 PM
Voy a emitir un comentario que creo interesará a todos aquellos que lo leerán. La ignorancia fue inyectada a través de escritos en la antigüedad, y actualmente sigue su trayectoria por algunos medios de comunicación. Se hizo para tergiversar la verdad que el Gran Maestro implantó en los corazones de las personas hace ya bastante tiempo. Nadie dijo jamás que el planeta tendría un "fin" como ahora la gente lo está creyendo. Simplemente la frase utilizada (incluyendo a Los Mayas) fue "Fin de los Tiempos", pero alguien interpretó que eso se traducía como el fin del mundo y lo que es peor, supo convencer al resto, por lo que provocó lo que conocemos como el efecto de "bola de nieve". La verdad está en la completación de la frase: "Fin de Tiempos Caóticos", la cual es bastante diferente a la usada por los medios de comunciación (TV e internet). Esto quiere decir que ha culminado el ciclo en el cual el hombre maltrató al hombre y a su planeta. El juicio ha comenzado y no es de un sólo día.
 
Por Emilio Guarecuco
21.12.2012
12:09 PM
Solo el padre sabr la fecha de ese da,porque ni el hijo ni los angeles lo sabran.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
21.12.2012
12:08 PM
SEÑORES: SOLO DIOS SABE EL DIA Y LA HORA,DEJEN DE CREER EN FALSO PROFETAS Y MESIAS QUE SOLO BUSCAN LLEVAR A COMETER "LOCURAS" A LOS DE MENTE DEBIL O FANATICOS DE ALGUNA SECTA.DIOS ES LO PRIMERO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar