Compartir

Científicos identifican una bacteria relacionada con la obesidad

El germen fue encontrado en un paciente con obesidad mórbida

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Shanghai.- Un grupo de investigadores identificó una bacteria cuya presencia en los intestinos podría ser la causante de la obesidad y preconizan un cambio de dieta para luchar contra esta enfermedad.

Los científicos de la universidad Jiaotong, en Shanghai, descubrieron que los ratones que normalmente resisten a la obesidad, incluso cuando comen alimentos con muchas calorías, terminaron engordando al inyectarles una bacteria humana llamada enterobacteria, destacó Afp.

Esta bacteria fue hallada en grandes cantidades en los intestinos de una persona con obesidad mórbida que participó voluntariamente en el estudio y por ello los científicos la relacionan con la enfermedad.

Los ratones recibieron inyecciones de esta bacteria durante diez semanas y los resultados demostraron que "podría contribuir al desarrollo de la obesidad en los humanos". El próximo objetivo de los investigadores es identificar más bacterias que influyen en la obesidad.

Los casos de obesidad en el mundo se han duplicado desde 1980, según la OMS, y en 2008 había más de 500 millones de adultos que padecían esta enfermedad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Lorena Salcedo
20.12.2012
1:41 PM
Al fin encontre a quien echarle la culpa, ademas de mi mama.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar