Compartir

Varias empresas de teconología llegan a acuerdo por patentes Kodak

Las empresas que se incluyen en la lista son Apple, Google, Samsung, Facebook, Microsoft, HTC, BlackBerry RIM, Amazon, Huawei y Adobe.

EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  05:40 PM
Rochester.- Empresas como Apple, Google y Samsung compraron en conjunto patentes de Kodak por 525 millones de dólares, con lo que Kodak podrá pagar a sus acreedores tras entrar en bancarrota.

También forman parte del grupo de empresas Facebook, Microsoft, el especialista en "smartphones" HTC, el fabricante de BlackBerry RIM, una filial de la tienda online Amazon, la china Huawei, el especialista Adobe y el rival de Kodak Fujifilm, según se desprende del tribunal de insolvencia de Nueva York que aún debe aprobar el acuerdo, según Dpa.

Informes de los medios ya indicaban que los competidores en el ramo de los teléfonos inteligentes, Apple y Google, se habían unido para obtener la patente de Kodak. Kodak tiene como pionero de la fotografía digital numerosos derechos de propiedad industrial que podrían convertirse en armas en la actual disputa por patentes en la telefonía móvil.

Con la venta de las patentes también fueron retiradas las demandas, según informó Kodak. El pionero de la fotografía había acusado poco antes de presentar su pedido de insolvencia a todos los fabricantes de "smartphones" de lesionar patentes.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar