Compartir

Google publica rollos del Mar Muerto

Los manuscritos se remontan al siglo I antes de Cristo y abarca textos relevantes como el Libro del Deuteronomio y una parte del primer capítulo del Libro del Génesis.

imageRotate
Los documentos tienen más de 2.000 años (Efe)
EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  02:10 PM
Jerusalén.- Mediante una sociedad con Google, las autoridades israelíes publicaron el martes en internet 5.000 fragmentos de los Rollos del Mar Muerto, destacó Ap.

La biblioteca digital abierta en la jornada abarca textos relevantes, como el Libro del Deuteronomio, que incluye los 10 Mandamientos, y una parte del primer capítulo del Libro del Génesis. Los manuscritos se remontan al siglo I antes de Cristo.

La publicación forma parte de un intento más amplio por parte de los custodios de los manuscritos para que estén disponibles de manera generalizada. Los custodios habían enfrentado críticas, acerca de que permitían que los documentos quedaran concentrados en manos de pequeños círculos de eruditos.

"Ahora, todos pueden hacer un recorrido por estos textos en pantalla, en todo el mundo'', dijo Shuka Dorman, director de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El año pasado, Google colaboró también con el Museo de Israel para publicar en línea cinco rollos.

Los textos fueron escritos en hebreo y arameo por integrantes de la comunidad judía de los esenios. Se les fue hallando a partir de 1947, en los escarpados alrededores del Mar Muerto. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alirio José Angulo
19.12.2012
1:16 PM
_______ El anhelo de DIOs era que su pueblo de Israel, el pueblo que el había creado a partir de un Profeta: Abraham, con su cultura espiritual arropara a los demás pueblos de la tierra; Pero Israel no lo hizo así y se fue por lo económico y colocó a DIOs en segundo plano Por eso tuvo que nacer el Islamismo porque el Judaísmo no logro hacer su trabajo espiritual, que al Verdadero DIOs agradará. Profeta: Alirio ______ ___________
 
Por Daniel Marcelo Francos
19.12.2012
10:39 AM
Perfecto, asi la interne ayuda a que nos curturizemos manque sea un poquito.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar