Compartir
TECNOLOGÍA | Rompió récord

Apple vende dos millones de iPhone 5 en China

La compañía explicó que se trató de la más rápida introducción de un iPhone en el país asiático en la historia del dispositivo, por lo que desestimó los rumores de un tímido inicio en el mayor mercado mundial de telefonía.

EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  09:52 AM
Pekín.- Apple obtuvo un récord en China con su nuevo teléfono iPhone 5, tras la venta de más de dos millones de aparatos en tres días, informó la empresa.

El nuevo modelo, lanzado en septiembre en Estados Unidos, estará disponible hasta finales de diciembre en más de 100 países, informó Apple, que habló de la más rápida introducción de un iPhone en China en la historia del aparato, destacó Dpa.

"La reacción de los clientes chinos al iPhone 5 fue increíble, de modo de que se estableció un récord de ventas en un fin de semana en China", aseguró el presidente de la empresa, Tim Cook.

De este modo, Cook, salió al paso de las informaciones que habían augurado un tímido inicio del teléfono en el mayor mercado mundial de telefonía.

En el complejo mercado chino de los smartphones, el porcentaje de Apple había caído en el tercer trimestre de este año de cuarto al sexto lugar.

En los medios chinos se criticó sin embargo el precio relativamente alto del aparato ante los escasos avances tecnológicos y de diseño. Los usuarios se mostraron molestos en Internet por que el iPhone 5 sea en China en 20% más caro que en Estados Unidos y un diez por ciento más que en Hong Kong. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar