Compartir

Científicos buscan antitumorales en plantas como microalgas

En la investigación participan expertos provenientes de Costa Rica, Brasil, Chile, Perú, Panamá y Portugal y cuenta con el apoyo del Centro de Investigación del Cáncer de España.

EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  02:52 PM
Salamanca.- Científicos de España, Portugal y Latinoamérica buscan obtener fármacos contra tumores cancerígenos a partir de productos naturales como las microalgas, dijo el subdirector del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca (España), Anastasio Pandiella.

En una conferencia de prensa durante el simposio "Fronteras de la Ciencia", organizado por la Universidad de Salamanca y la Fundación de Apoyo a la Investigación Científica del Estado de Sao Paulo (Fapesp), Pandiella explicó que en el proyecto conjunto del CIC e investigadores de Costa Rica, Brasil, Chile, Perú y Panamá se trata de identificar nuevas biomoléculas para luchar contra el cáncer.

También destacó la colaboración con científicos de Brasil, ya que, según dijo, se trata de un país "en plena ebullición", por lo que ofrece "perspectivas de desarrollo" en el campo científico, indicó Efe.

El trabajo conjunto de científicos de países de Iberoamérica no persigue "competir con los Estados Unidos", sino de "sumar" en la investigación sobre el cáncer.

El avance en la lucha contra el cáncer solo será efectivo si se suman los esfuerzos de todos los investigadores, por lo que "hay que buscar en todos los sitios", dijo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar