Compartir

Apps que suman sabor

Pueden prepararse platos y bebidas a través de recetas virtuales y videos

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
DANIEL GONZÁLEZ CAPPA |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
La gastronomía está hecha para los humanos. Tiene pasión, se usan los sentidos y se comparte con otras personas. Pero eso no quiere decir que una máquina, como un celular o tableta, no pueda ofrecer su gran ayuda.

Las aplicaciones de gastronomía se están haciendo muy populares en las tiendas online para dispositivos electrónicos. Tanto así que la marca Apple ya añadió una nueva categoría en su App Store llamada Comidas y Bebidas.

Hay variedad: existen aplicaciones pagas, otras gratuitas, para Android, iPhone, iPad o Blackberry. Hay con videos, con recetas, recomendaciones de expertos. En fin, hay para todos los gustos.

Carlos García, chef de Alto Restaurante, considera que lo más útil que le resulta de las aplicaciones móviles es la capacidad para almacenar información de recetas y comidas, verificar restaurantes y, sobre todo, para poder recordar ingredientes.

Una aplicación bastante útil en este sentido es Evernote Food, el cual permite guardar fotos de platos, recordar eventos gastronómicos y hasta tener a la mano recetas e ingredientes en cualquier parte y desde el teléfono inteligente.

Pero las aplicaciones que más llaman la atención de los usuarios son aquellas que muestran videos de cómo preparar platos, desde los más sencillos y rápidos hasta los que más elaborados.

La herramienta Jamie Oliver 20 Minute Meals ofrece hasta 60 recetas que pueden prepararse en 20 minutos acompañados con 21 videos que ofrecen tipssumamente ilustrativos para elaborar los platos.

Otras aplicaciones no se enfocan en el tiempo de cocción sino en el procedimiento, como Nigella Quick Collection, creada por la chef inglesa y animadora de televisión Nigella, quien en su aplicación ofrece recetas en seis sencillos pasos... y hasta muchísimo menos.

No todo se trata de comida, sino también de bebidas, vinos y cocteles. Ejemplos son Mixology Drink Recipes, Drinks Master y Vivino Wine Scanner, entre otros.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar