Compartir

RECETAS

EDÉN VALERA
sábado 8 de diciembre de 2012  12:00 AM
Sorbete de durazno Ingredientes para el jarabe base para sorbete: 500 mls. de agua, 350 grs. de azúcar. 1 kilo de duraznos maduros. Cocine a fuego medio el agua con el azúcar, hasta conseguir el punto de jarabe. Para sacar la pulpa de los duraznos, lávelos, colóquelos en una olla grande y cúbralos con agua. Déjelos hervir durante 30 minutos o hasta que estén suaves. Déjelos enfriar y con ayuda de un cuchillo córtelos para separar la semilla. Licúe con el agua de cocción hasta obtener una pulpa espesa. Para el sorbete: 600 mls. de pulpa de durazno, 600 mls. de jarabe, 200 mls. de agua Preparación: Una todos los líquidos, déjelos reposar en la nevera durante 2 horas y luego procéselos en una heladera durante 35 minutos. Conservar en el congelador. Es ideal acompañar con algunas frutas picadas en una copa. Receta del chef Nelson Castro http://artecocina.blogspot.com/@nelsoncocinero - Mérida

Dulce especial de durazno Ingredientes: 2 kilos de duraznos amarillos, ni verdes, ni maduros, 3/4 de kilo de azúcar, 2 tazas de agua. Preparación: Prepare un almíbar con el azúcar y el agua y reserve. Pele los duraznos y colóquelos en un olla de fondo grueso con el almíbar. Cocínelos a fuego muy bajo durante 3 horas. No debe revolver mucho para evitar que los duraznos se desbaraten. Retire la espuma que se forma sobre la superficie mientras hierve. Retire la olla del fuego cuando los duraznos estén brillantes. Deje reposar y guárdelos en un envase de vidrio con tapa hermética. Receta de Aura Cachut Campos publicada en el libro "Delicias zulianas" de Rosita Regalado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar