Compartir

Más de 22 millones de niños están anémicos en Latinoamérica

Además, 7 millones de pequeños registran retraso en su crecimiento

EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
Panamá.- En América Latina y el Caribe, 22,5 millones de niños están anémicos, y la máxima prevalencia de malnutrición crónica se concentra en niños entre 6 y 24 meses, según datos del Banco Mundial dados a Efe.

El organismo multilateral presentó un estudio que alerta de la importancia de promover la alimentación de las madres y de los niños menores de dos años para reducir las "persistentemente elevadas altas tasas de malnutrición" en la región.

El Banco Mundial calcula que en América Latina y el Caribe 7,2 millones de niños menores de 5 años tienen un retraso de crecimiento, y 22,5 millones están anémicos.

"Intervenir en la nutrición durante los mil primeros días de vida tiene mucho sentido económico", resaltó el estudio que reveló que "en casi todos los países no existe un enfoque especial sobre las madres de los niños menores de dos años, especialmente durante emergencias o crisis".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
07.12.2012
9:43 AM
El presupuesto para estos niños desnutridos lo han malgastado en los circuitos de bólidos F1; buscarlo allá, que a lo mejor hasta encontrareis un casco laminado en oro que pueda servir.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
07.12.2012
9:33 AM
Erase una vez un país rico donde un malvado fingió ser bueno y prometió cosas buenas y regalitos a los niños y a sus papis si le elegian como rey. Pero cuando fue coronado robó tooodo el oro del país y dejó a su pueblo muchas más empobrecido que cuando llegó.
 
Por alejandra sanchez
07.12.2012
3:29 AM
¿ cuantos niños estan anémicos solamente en Venezuela , donde el "Dios" chavista regala, mantiene, y usa personalmente los miles de millones de dólares, sin importarle un comino la vida de sus "subditos" ?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar