Compartir

Identificaron molécula que convierte el sonido en señal para el cerebro

EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
Washington.- Investigadores identificaron moléculas en el oído que convierten el sonido en señales cerebrales, lo que podría ayudar a tratar ciertas sorderas, informó la revista Cell y replicó Efe.

Científicos del Instituto Scripps de California, identificaron un componente de la proteína TMHS. Explicaron que la proteína es un componente de los canales de mecanotransducción que convierten las señales de las ondas de sonido en impulsos eléctricos que se transmiten al sistema nervioso.

Los científicos lograron colocar TMHS funcional en células sensoras para percibir el sonido en ratones sordos, recién nacidos, y restablecieron la función. Concluyeron que la TMHS parece ser el eslabón entre cóclea y mecanismo que envía señales. Cuando esa proteína está ausente, el oído no envía señales al cerebro y los animales no pueden oír.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por pablo sellan
08.12.2012
12:43 AM
tienen algun contacto de alguien que pueda profundizarme sobre este tema?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar