Compartir

Ricky Martin exige a gobiernos repartir preservativos gratis

Según el cantante también deberían regalar agujas hipodérmicas

EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
Nueva York.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin reclamó a los gobiernos con motivo de haberse cumplido el 1° de diciembre, el Día Mundial contra el Sida, que distribuyan preservativos gratis en escuelas, cárceles, universidades y otros muchos lugares.

"Tenemos que usar el condón. Eso no nos hace ni más ni menos hombres. Eso nos prolonga la vida", subrayó en una entrevista con varios medios en Nueva York, donde protagoniza el musical Evita.

Martin, que es portavoz de la campaña contra el Sida de la compañía de cosméticos Mac, también considera necesario que los gobiernos apoyen la distribución gratuita de agujas hipodérmicas como medida de prevención.

"Un joven que no tenga para comprar un par de zapatos no va a estar pensado en que tiene que comprar preservativos", afirmó el artista, quien anunció públicamente su homosexualidad en 2010.

Martin dijo en la entrevista que un viaje a India cambió su vida al percatarse que podía usar su voz para ayudar a otros. Tras aquel viaje en 2005 creó una fundación que lucha contra el tráfico humano, en particular contra la explotación infantil, y se involucró en campañas como la del Sida.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar