Compartir

MUNDO GOURMET

"Todos los años Vanessa Rolfini (...) toma encargos que deleitan paladares"

VANESSA BARRADAS |  EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
Comienza la Navidad
Hoy inicia el mes más alegre del año, donde todos piensan en fiestas familiares, encuentros y eventos para celebrar los logros que durante 2012 se han llevado a cabo.

Cada vez es más difícil hacer una lista de recomendaciones gastronómicas para que cada quien tenga en su mesa lo mejor de Venezuela; esto por la gran variedad que existe y que muchas veces no cabe en estos caracteres. Hoy me enfocaré en los emprendedores gastronómicos y sus diferentes propuestas, las cuales llenarán de sabor su mesa navideña.

Aunque se dice que la mejor hallaca es la que se hace en cada hogar, bien se vale probar las que se hacen en otros fogones. Todos los años Vanessa Rolfini, periodista gastronómica y gran cocinera, toma encargos que deleitan paladares, sus hallacas y bollitos son exquisitos. Francisco Abenante chef venezolano, no se queda atrás y pasa todo este mes preparando un guiso que para muchos ya es emblemático.

Si pensamos en la bebida, no puede pasar desapercibido el Ponche Crema de Eliodoro González, tradicional y exquisito, pero si que remos experimentar algo diferente y espectacular, no pueden dejar de probar Crema Real, un licor en crema hecho con cariño que los hará suspirar.

El pan de jamón tampoco puede faltar como acompañante del plato navideño y uno de los mejores del país lo hace la gente del Instituto Europeo del Pan, eso sí, hay que reservar con tiempo ya que la fila es larga y aunque quienes lo elaboran no duermen durante todo el mes, diariamente quedan las bandejas vacías.

La torta negra al final de la cena es la guinda y hoy les recomiendo la que hace María Cristina de Oramas: tiene una fama que trasciende y hace agua la boca, si la acompañan con el helado de dulce de lechosa que preparan en la heladería Divinos Pecados, será una experiencia sublime y original.

Para agregarle color a su mesa pueden encargar los macaroons de Wendoly López, dulce francés que ella elabora con rellenos criollos y que definitivamente pondrán ese toque distinto.

Por último y siguiendo la tradición italiana adoptada por muchos, sugiero el pandoro y el panettone que realiza Walter Kovacs, son inolvidables.

Contactos: @Vrolfini y @CocinaEmocional (hace hallacas), @IEPANvenezuela (pan de jamón), @CremaReal (licor en crema), María Cristina de Oramas: 0212 9798030 (hace torta negra), wendoly66@hotmail.com (hace macaroons), @DivinosPecados (los helados), @WaltKovacs (hace panetones y pandoro).

@Vanesommelier

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar