Compartir

José Pereira es seleccionado Mejor Sommelier 2012

El jurado estuvo conformado por Giuseppe Vaccarini y Ho Tuan Minh

imageRotate
Dayana Medina, directiva de la Academia, fue organizadora OSWER DÍAZ
EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
El pasado martes, José Gregorio Pereira fue seleccionado como Mejor Sommelier de 2012. Pereira posee una experiencia de unos cinco años en la sommelerie, pertenece a la quinta promoción de sommeliers de la Academia de Sommelliers de Venezuela y además es Habano sommelier, representando actualmente al Grupo Verilux, importador exclusivo de habanos para Venezuela.

En cuanto a los finalistas, la primera fue Nancy González, quien ya había obtenido el mismo lugar en 2010. Es Sommelier de la IV Promoción de Guayana. Hace poco estuvo en Brasil representado al país junto al Mejor Sommelier de Venezuela 2010 en un Concurso Internacional Pa-namericano de Sommelier y trabaja en un restaurante en El Tigre, Anzoátegui, llamado ¨Entre Tablas.

El segundo lugar resultó un empate entre sommeliers del gremio de restaurantes. Eliel Valera, sommelier de la VII Promoción de Caracas, quien trabaja en el prestigioso restaurante Le Gourmet y Tao González, del Hotel Eurobuilding Caracas.

El jurado fue totalmente internacional. Entre ellos el italiano Giuseppe Vaccarini, Mejor Sommelier del Mundo 1978, encargado de supervisar y evaluar a todos los concursantes, junto a Ho Tuan Minh, Mejor Sommelier de Vietnam en el año 2009.

Los cuatro concursantes pasaron por una serie de pruebas teóricas y prácticas para llegar a la recta final, donde iniciaron otro ciclo de pruebas que incluían descripción de tres vinos a ciegas, uno de ellos en otro idioma como el inglés o francés. Identificación de cinco destilados en copa negra, demostración de una decantación, servicio de vinos espumosos, prueba oral de armonía de comida y vino.

Finalmente una prueba de puros: sugerencia, armonías con destilados, reconocimiento de las marcas y vitolas, corte y encendido. Sin contar una de las actividades más importantes, que incluía describir su apariencia, limpieza, desenvolvimiento y estilo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar