Compartir

Felicia Santana ganó el premio Armando Scannone

La chef venezolana fue reconocida por la Academia de Gastronomía

imageRotate
El arte culinario de Felicia Santana se puede probar en Hajillo's ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
Hajillo's se ha convertido en un punto de referencia de la comida venezolana, de una sazón propia que coquetea, en ocasiones, con la de otras latitudes. Es el sitio que visitan personajes gastronómicos internacionales como el crítico español Ignacio Medina, quien lo destaca como uno de los sitios más interesantes de sus visitas a Venezuela.

Detrás de Hajillo's, dirigiendo sus fogones, está la chef Felicia Santana. Aunque más tímida que algunos de sus mediáticos colegas, su trabajo ha hecho imposible que pase desapercibida. Este año, la Academia Venezolana de Gastronomía le otorgó el premio Armando Scannone 2012, que se entrega como reconocimiento a quienes se esfuerzan en difundir los sabores locales.

El jurado responsable de designar al ganador estuvo conformado por los directivos de la Academia Leopoldo López Gil, el propio Armando Scannone, Gustavo Velásquez, Nelson Ramírez y Vladimir Viloria.

La semana pasada, la Academia de Gastronomía otorgó los premios Tenedor de Oro 2012. El gran premio lo obtuvo Sumito Estévez y el premio al chef del año, Helena Ibarra.

El premio Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica 2012 fue para Entre envueltos y rellenos, de Beatriz Sánchez de Mizrahi, de Editorial Arte, publicado en 2012. La mención especial fue también para Helena Ibarra, con su libro Cocina extraordinaria.

Además, la Academia Venezolana de Gastronomía otorgó las menciones Tenedor de Oro a Blanca Royo, Editorial El Nacional, Ron Diplomático, Ocarina Castillo y Ernesto González por sus aportes continuos al sector gastronómico de Venezuela. GCH

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar