Compartir

Kenneth Cole ahora es más libre

Tras comprar todas las acciones de su marca, el diseñador trae novedades

imageRotate
Kenneth Cole diseña colecciones pensadas en los latinoamericanos. Los hombres lucen más arriesgados, con telas brillantes y colores vivos, mientras que a las mujeres las hace lucir muy femeninas, recurriendo a encajes, canutillos, bordados y flores. Esa vitalidad se refleja también en calzado y carteras FOTOS CORTESÍA KENNETH COLE
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Esta nueva colección de Kenneth Cole es distinta. Revela una mirada y la nueva libertad del diseñador. Es el comienzo de una época. Por primera vez en 30 años, Kenneth Cole es dueño absoluto de la marca que lleva su nombre.

La colección Primavera-Verano 2013 de esta marca de ropa y calzado estadounidense remarca lo femenino y a los hombres les propone regresar a lo clásico pero con un toque ineludible de modernidad.

Suzzane Alemany, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas de Kenneth Cole New York, visitó Venezuela dentro de la nueva estrategia de la marca de involucrarse más con sus mercados, no sólo en lo que a moda se refiere sino también en asuntos de responsabilidad social. Kenneth Cole prepara colecciones pensadas especialmente en el mercado latinoamericano "y es por eso que, en la región, hemos crecido tanto", sostiene la vocera de la firma.

Alemany disfruta contemplando a los venezolanos. A ella, cuyos sentidos están sensibilizados a la moda, le parece que son una mezcla perfecta de "presumidos, actuales y contemporáneos". Percibe que aquí "la mujer se arregla siempre" y el hombre "es el más fashion de Latinoamérica, el mejor vestido".

Para vestir a la mujer, Kenneth Cole presenta cuatro conceptos, con inspiraciones distintas. Sus motivos son eminentemente femeninos como flores y encajes. Los colores son alegres, acordes con la temporada, y esa vitalidad se refleja tanto en los textiles como en el calzado. Son tonos que el diseñador define, entre otros, como patilla, verde menta, orquídea, amarillos neón y quemado, rosado tulipán y anaranjado.

Las prendas del concepto Garden party reflejan estampados étnicos de flores con toque oriental. En el Tropical glam, las flores también son protagonistas pero con dibujos exóticos y plantas tropicales.

El concepto White luxury busca transmitir elegancia muy coqueta. Esta mezcla la logra con texturas como encajes, crochet, canutillo y lentejuelas. El Black & sand es también una línea refinada, en telas como chiffon, seda y gasa y lentejuelas, en tonos arena y negro. Las piezas más casuales están en Preppy olympiad, con aire juvenil, en matices brillantes, combinados con rayas.

"La mujer puede esperar aún más piezas, más atención en esta nueva etapa de Kenneth Cole, siempre con una tendencia muy femenina", dice Alemany.

Los pies siguen llamando la atención. Esa tendencia de combinar colores contrastantes sobre plataformas continúa "y se enfatiza", dice Alemany, con elementos étnicos.

Hombres atrevidos

En la línea masculina, Kenneth Cole se aferra a los clásicos cuadros y rayas. La diferencia está en las texturas y tonos. Alemany asegura que el hombre ya no tiene miedo al color y eso se nota en la calle. Adultos y jóvenes usan pantalones de colores que no son negro, gris, marrón o azul. Ahora son verdes, mostaza o vinotinto, por ejemplo. Y las telas son más refinadas. El lino se presenta en tonalidades pasteles. Y el talle se adapta mejor.

Incluso el calzado masculino se ha hecho más atrevido. Kenneth Cole traduce la osadía en suelas brillantes que contrastan con la textura mate del calzado. También trae mocasines en colores brillantes, tanto en gamuza como cuero.

Además de proyectar una línea de calzado y textiles que refleja más el verdadero espíritu del diseñador, con su nueva independencia accionaria, Kenneth Cole regresa a la pasarela de Nueva York, y participará en la Semana de la Moda de febrero de 2013 en la que diseñadores internacionales muestran sus propuestas para el otoño.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar