Compartir

Una ecuación predice la obesidad infantil

Científicos franceses estudiaron los factores de riesgo desde el nacimiento

EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
París.- Un estudio francés, que combinó por primera vez los factores de riesgo de sobrepeso desde el nacimiento, logró una fórmula para predecir la obesidad infantil y combatirla, informaron los investigadores.

Esos factores son el índice de masa corporal de los progenitores antes del embarazo, el peso de la madre durante la gestación, el del recién nacido, la profesión de las madres fumadoras durante la gestación y el número de hijos de la familia

Científicos analizaron a 4.000 niños fineses nacidos en 1986, quienes fueron estudiados desde su nacimiento hasta la adolescencia (16 años), y se complementó con otra de 1.500 niños italianos y 1.000 estadounidenses, destacó Efe.

Gracias a este seguimiento de los menores se pudo determinar la ecuación, que analiza "de manera combinada por primera vez" los factores de riesgo de obesidad infantil, aseguraron los científicos.

El estudio comparativo concluyó que 80% de las familias de la muestra presentaba mayor riesgo de obesidad infantil, mientras que 25% de ellas pudo enmendarla a tiempo gracias a la fórmula.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar