Compartir

El genoma humano se modificó para combatir enfermedades

El ADN sufrió mutaciones hace entre 5.000 y 10.000 años

EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
Londres.- El genoma humano sufrió un proceso de mutación intenso y acelerado hace entre 5.000 y 10.000 años, que creó diferencias entre las poblaciones europeas y africanas para responder a las enfermedades.

Estas mutaciones se produjeron en las regiones del ADN encargadas de codificar las proteínas y 73% de ellas apareció en esos 5.000 años, destaca Efe.

El estudio empleó a 6.515 estadounidenses con antepasados europeos y africanos, y calcula la edad de más de un millón de mutaciones.

Los científicos concluyeron así que el genoma de los humanos actuales es "considerablemente diferente" al de hace 5.000 años, un momento en el que se produjo una explosión demográfica por la que la población mundial ascendió de alrededor de 10 millones de personas a los 7.000 millones actuales.

Determinar la edad de estas mutaciones y el momento en el que se produjeron es importante para la reconstrucción de la evolución humana, así como para mejorar el diseño de los estudios de enfermedades genéticas.

Los científicos confían en que el trabajo beneficie a la investigación de enfermedades como la fibrosis cística, la hipertensióny diabetes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar