Compartir

Realizarán foro público sobre avances contra el VIH

El evento será el 1 de diciembre en el Hospital Universitario

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Reconociendo la necesidad de informar a la colectividad sobre la prevención del VIH y el Sida, la Sociedad Venezolana de Infectología realizará el foro público Avances en la Prevención del VIH.

El encuentro se realizará el próximo 1 de diciembre, desde las 9:0 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en el auditorio del Hospital Universitario de Caracas en la Universidad Central de Venezuela (UCV). La entrada es gratuita.

El 1 de diciembre se celebra, además, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Los registros oficiales indican que 101.544 habitantes venezolanos son portadores de VIH pero menos de 45 mil reciben terapia antirretroviral.

Algunos activistas estiman que, incluyendo aquellos que no se han reportado, los afectados podrían superar la cifra de los 200 mil.

Según las estimaciones de un informe del capítulo venezolano de Onusida (que es el Programa de las Naciones Unidas contra el VIH/Sida), refrendado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, 156,960 personas viven con VIH en el país. Del total, 75% son hombres. Para conocer más del programa se puede ver svinfectologia.org.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar