Compartir

Mezclar medicinas con toronja pone en riesgo la salud

imageRotate
Pueden ocasionar sobredosis
EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ottawa.- Combinar fármacos con toronjas puede generar graves problemas de salud, entre ellos muerte súbita, advirtió un investigador canadiense.

David Bailey, científico del instituto Lawson Health Research Institute de Londres, Ontario, dijo que más de 85 medicamentos, prescritos para trastornos médicos comunes, hacen reacción con esta fruta, según Afp.

La toronja inhibe una enzima que metaboliza los medicamentos ingeridos y, como consecuencia, entran en el torrente sanguíneo con tal potencia que puede conducir a una sobredosis.

Entre los fármacos que hacen efecto con la toronja hay anticancerígenos, medicamentos para el corazón, analgésicos y medicamentos para el tratamiento de la esquizofrenia. Todos son administrados por vía oral.

Otras frutas cítricas, como las naranjas y los limones, pueden tener efectos similares en el cuerpo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar