PARTICIPACIÓN | PREGÚNTALE A...

Envíe sus dudas sobre la donación por defecto y un especialista responderá

Desde el 26 de noviembre de 2012 entra en vigencia la Ley de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, con un cambio que establece la donación por defecto salvo que se diga lo contrario. Si tiene dudas al respecto, envíelas para que un experto las aclare.

EL UNIVERSAL
lunes 26 de noviembre de 2012  03:48 PM
           
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por MIGUEL PEREZ
28.06.2014
11:02 PM
a que se refiere la donacion por defecto?
 
Por gloria camino
27.11.2012
1:50 PM
En este pais pasa lo inimaginable, y es cierto , el trafico de organos es un negocio horrendo que maneja muchisimo dinero a nivel mundial, y en un pais sin garantias y con unas leyes que quien sabe de donde sacan no me imagino cual es la verdadera intension, aqui yo estoy segura no estamos preparados para masivas intervenciones de trasplantes, lo dudo mucho, entonces, cual es la verdadera razon de esta ley, abastecer de organos a quienes?. Dios nos proteja.
 
Por Javier Perez
27.11.2012
4:58 AM
No estoy de acuerdo que esta cupula podrida roja tome decisiones por mi. Puede alguien informar como dejar sentada la voluntad de no ser donante?
 
Por Danny La Torre
27.11.2012
12:02 AM
El hecho que esten obligando a los venezolanos a donar sus rganoss no lo veo que sea correcto deberia ser voluntariamente no obligatoriamente voluntario.En los hospitales y clinicas quien garantiza el buen desempeno para salvar una vida y no entremos en una corruccionde dejar morir a unapersona para tomar sus organos para algienque esta en lista, esta nueva ley acabara conel trafjco de organos? O es que con la cantidad de muertos semanales piensan cubrir con toda la demanda de organos que existe en el pais. ObligatoriamenteVoluntario!
 
Por Ruben Castillo
26.11.2012
10:28 PM
Buenas, esta ley rige incluso para los venezolanos que vivimos fuera del país?
 
Por Viterbo Gomez
26.11.2012
10:01 PM
Que yo sepa, es la primera vez que escucho que en país la donación de órganos es impuesta por la ley, en vez de ser una opción individual. En otros paíse más avanzados, ser donante es una decisión personal, y se declara por ejemplo cuando se tramita la licencia de conducir. ¿Cuál puede ser la razón que en estos países el proceso se trata de ésta forma?¿Por qué en Venezuela es diferente?
 
Por Magaly González
26.11.2012
8:52 PM
1) Quién garantizará al receptor que el órgano que reciba sea sano y en lugar de mejorar su salud la empeore con la transmisión de una enfermedad del donante. 2) Ya que la ley da plazo de un año para implementar los mecanismos para expresar la voluntad en contrario, es posible expresarla vía testamento.
 
Por JOSE GONZALEZ
26.11.2012
6:43 PM
LA REALIDAD ES QUE LA MEJOR OPCION QUE SE PUEDE HACER ES IR ANTE UNA NOTARIA Y HACER UNA DECLARACION DICIENDO QUE UNO NO DESEA SER DONANTE. Y TENER VARIAS COPIAS CERTIFICADAS Y PRESENTARLAS ANTE LOS SEGUROS Y ORGANISMOS QUE REALIZAN ESA CLASE DE TRABAJOS. SIN EMBARGO NO ME PREOCUPA ESA PARTE, SINO EL HECHO QUE SERAN VICTIMAS DE ROBO DE ORGANOS TODAS LAS PERSONAS POBRES QUE NO SABEN NI TIENEN COMO HACER VALER SUS DERECHOS. SON ELLOS QUIENES MUEREN A CIENTOS TODOS LOS DIAS EN EL PAIS Y QUIENES PUEDEN SER COSECHADOS PARA " DONAR " SUS ORGANOS. TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONALMENTE. UN SER HUMANO ESTABA VALORADO EN UNOS 150000 DOLARES POR SUS ORGANOS HARA UNOS 15 AÑOS ATRAS. QUIEREN ADIVINAR CUANTO VALDRA UNO HOY EN DIA?? SI ANDAN ROBANDO LOS HUESOS Y OTROS TEJIDOS EN TODAS PARTES. ESO ES UN NEGOCIO DEMASIADO TURBIO. HABRIA QUE LUCHAR PARA REVOCAR ESA LEY
 
Por jose luis calzadilla
26.11.2012
5:37 PM
Como puede llamrse donacion si la persona no lo hace.
 
Por Malyory Arbeláez
26.11.2012
5:24 PM
Por qué nos tienen que obligar a algo que no queremos...? Este gobierno quiere imponernos su voluntad en todos los aspectos y eso no se puede tolerar....
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir