Compartir

REGLAS DE 140 CARACTERES

EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
• Priorizar información: el contenido más importante debe estar en las primeras cuatro o cinco palabras del tuit. Lo menos importante, o lo que no se entiende (como un enlace, especialmente si está abreviado) debe ir al final del mismo. Esto hará que el mensaje sea más llamativo y permitirá que mayor cantidad de usuarios lo lean.

• Muchos tuits deben usar una etiqueta: los hashtags son útiles para conducir a varios tuits en un mismo tema, aunque no hay que abusar de ellos. Si un usuario tiene que usar más de 140 caracteres, se recomienda dividir el tema en varios tuits y usar una etiqueta para evitar que los mensajes pierdan sentido en la inmensidad de Twitter.

• Busque sentido a los tuits: un mensaje en Twitter bien escrito deben tener sentido completo y no dejar ninguna información por fuera. Para ello se debe aplicar el clásico esquema de sujeto con un verbo y un predicado. El tuit debe servir de introducción al enlace, que es el que ampliará la información en caso que el usuario quiera saber más.

• Dejar un espacio de 20 o 30 caracteres: una de las prioridades de la red social del pajarito azul es compartir con los demás, en pocas palabras. Cuando se escribe un tuit, siempre hay que dejar un espacio para que los demás usuarios respondan y dejen su opinión. Lo recomendable es dejar sin usar entre 20 y 30 caracteres.

• Especificar el enlace: un usuario puede estar desde su celular, lee un tuit interesante y que contiene un enlace, pero descubre que este lo lleva a un texto muy largo y poco apropiado para leerlo desde la pantalla de un celular. La solución es especificar, entre paréntesis, si el enlace redirecciona a un texto largo o corto, o a un video o imagen.

• Tome en cuenta el tiempo de los usuarios: de 7:00 a 9:00 de la mañana el público es más receptivo; la mayor cantidad de retuits se hacen al mediodía y en la noche, de 6:00 a 9:00, los usuarios conversan más. También puede darse el caso que las personas lean más los fines de semana al tener más tiempo libre, ideal para compartir lecturas.

• No coloque el nombre de un usuario en primer lugar: empezar un tuit con un username (nombre de usuario) haciendo mención a otra persona, aumenta las posibilidades de que solo esa persona lea el tuit. Más de 3.400 millones de personas están en la red solo en Venezuela, por lo que ese tuit no sería leído por una gran parte de la red social.

• Utilice Twitter: para conseguir una buena gestión de la red social no hay más que saber leer, participar y respetar a los demás usuarios, ser originales en la escritura y, sobre todo, divertirse. Mantenga un ritmo constante que acostumbre a sus seguidores, hable con los usuarios de los temas que considera importantes y escriba mucho.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar