Compartir

Manual para usar mejor Twitter

Ocho consejos para la eficaz redacción en menos de 140 caracteres

imageRotate
Venezuela es el tercer país con mayor penetración de Twitter en el mundo
Contenido relacionado
DANIEL GONZÁLEZ CAPPA |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
No es una fórmula exacta, pero da resultado: la información más importante, llamativa y creativa de un tuit debe ubicarse al principio, específicamente en las primeras cuatro o cinco palabras.

Esto permitirá que más gente, no solo lea, sino que se interese en la información, por lo que el tuit tiene más posibilidades de ser retuiteado, según José Antonio Maldonado de la firma ExpoConsultores.

Alda Da Silva, profesora de Sociedad de la Información y Periodismo Digital de la Universidad Monteávila (UMA) dice que las palabras utilizadas en Twitter deben ser persuasivas, especialmente si se utilizan etiquetas (hashtags).

La idea es que el mensaje sobresalga y no se pierda en la infinita cantidad de informaciones que fluyen en la red social del pajarito.

Nelson Eduardo Bocaranda, de la empresa Oroboro Multimedia, le da importancia al tiempo: los usuarios son más receptivos de información entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana; la mayoría de los retuits se realizan entre 12 y 2:00 de la tarde; y las conversaciones son a partir de las 6:00 de la tarde.

También es recomendable que, si el tuit posee un enlace, especificar entre paréntesis qué contiene ese enlace. Los textos largos no son apropiados para leerlos en la calle o desde la pantalla de un celular, mientras que las imágenes y videos consumen mucho contenido.

Los usos y modos de Twitter evolucionan a medida que sube la cantidad de usuarios, y por ende su importancia. Se estima que 3.400 millones de usuarios en Venezuela están en la red, siendo el tercer país con mayor penetración.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar