Compartir

Dispositivos con Android le quitan mercado a Apple

Este trimestre, 75% de los smartphones vendidos opera con sistema Android

EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Los celulares inteligentes y las tabletas con sistema operativo Android de Google están acaparando el mercado de dispositivos móviles y robando espacio a Apple al saciar el apetito por la innovación y bajos precios.

El sistema Android funciona en casi 75% a cuatro celulares inteligentes vendidos en el mundo en este trimestre, según la firma de investigación IDC. "Desde su lanzamiento, en 2008, Android ha desbordado el mercado y robado participación", dijo el gerente de Móviles de IDC, Ramón Llamas.

En las tabletas, la cuota de mercado de Apple cayó de 65 a poco más de 50% en un solo trimestre, mientras Android ganó terreno, según IDC.

"Tener gran cantidad de productos, precios, marcas y lugares hace una gran diferencia. La variedad es la fuerza", dice el analista de NPD Group Stephen Baker.

Los pedidos de smartphones Android aumentaron a 136 millones de dólares, superando los del mismo trimestre del año pasado por más del 90%, según IDC. Por ejemplo, Galaxy S3 de Samsung superó al iPhone 4S de Apple en el tercer trimestre para dar a Samsung el modelo de teléfono inteligente más vendido del mundo por primera vez, según Strategy Analytics.

"El ritmo de la innovación en Android es más rápido que el de Apple", explicó el vicepresidente de Computación Móvil de Gartner, Ken Dulaney.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar