Compartir

USB llegó en quinta posición en Carrera Solar de Atacama

Quince equipos compitieron a través de 1.300 kilómetros de desierto chileno

imageRotate
El motor se encuentra en la rueda trasera CORTESÍA USB
EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:00 AM
Después de recorrer 1.300 kilómetros en cuatro días, en duras condiciones, la delegación de la Universidad Simón Bolívar obtuvo el quinto lugar en la Carrera Solar Atacama, realizada en Chile y en la que participaron quince finalistas y en la que ganó el equipo anfitrión.

El auto solar Antakari y el triciclo híbrido Solar Mecatrónica se impusieron en la última etapa de esta carrera, que se desarrolla a través del desierto chileno, el más árido del mundo. Estos 1.300 kilómetros conformaban la segunda parte de la prueba, que contempla dos categorías: triciclos híbridos (impulsados por energía solar y fuerza humana) y autos solares, reseñó Ap.

En la categoría Desafío Solar Atacama compitieron siete prototipos de vehículos solares de Argentina, Chile, India y Venezuela, y en la Ruta Solar corrieron ocho triciclos híbridos. El vehículo venezolano funciona 100% con energía solar producida por 126 celdas fotovoltaicas colocadas encima de su carrocería que recolectan los rayos del sol y los transforman en 450 vatios. La electricidad impulsa el motor que se ubica en la rueda trasera.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por marcia bastias
21.11.2012
12:29 PM
FELICITACIONES AL EQUIPO
 
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar