Compartir

Uso excesivo de antibióticos puede generar epidemia de superbacterias

imageRotate
Cuidado con el exceso
EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ginebra.- La automedicación con antibióticos puede desembocar en una epidemia de "superbacterias" en Europa, alertó la Organización Mundial de la Salud que recordó que un consumo innecesario debilita su capacidad para combatir infecciones bacterianas.

"Tomar antibióticos innecesariamente debilita su capacidad para combatir infecciones. Esto permite a las bacterias desarrollar resistencia a los antibióticos", advirtió la OMS en un comunicado publicado por Efe.

La directora de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab, recordó que desde hace 70 años los antibióticos han permitido curar infecciones bacterianas pero cree que ahora su uso es indiscriminado.

Además de las consecuencias sanitarias, el mal uso de antibióticos supone también pérdidas económicas ya que las infecciones resistentes son cien veces más caras.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar