Compartir

Sumito Estévez ganó Gran Premio Tenedor de Oro 2012

Helena Ibarra recibió el premio al Chef del Año y un reconocimiento especial por su libro Cocina Extra-Ordinaria.

imageRotate
Sumito Estévez, reconocido por la Academia (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  06:07 PM
Sumito Estévez es el Gran Premio Tenedor de Oro 2012. Así lo decidió la Academia Venezolana de Gastronomía confiriéndole a este reconocido chef el máximo reconocimiento gastronómico que se otorga en el país. La decisión la tomó un jurado conformado por Leopoldo López Gil, Rafael Cartay, Antonio Pasquali, Vladimir Viloria y John Zubillaga

El premio Tenedor de Oro al Chef del Año 2012 lo recibió Helena  Ibarra quien recibió posteriormente un segundo reconocimiento, la mención especial del jurado en categoría Publicación Gastronómica por su Cocina Extra-Ordinaria, editado en 2010 por Editorial Exlibris. Como chef, Ibarra fue premiada por Leopoldo López Gil, Luis Troconis, Rafael Ernesto López, Miro Popic y Marisabel Willson.

El premio Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica 2012 fue para Entre envueltos y rellenos, de Beatriz Sánchez de Mizrahi, de Editorial Arte, publicado en 2012. El jurado fue Leopoldo López Gil, Ivanova Decán Gambús, Ocarina Castillo, Otto Gómez Pernía y Víctor Moreno Duque.

Además se otorgaron las menciones Tenedor de Oro a Blanca Royo, C.A. Editorial El Nacional, Ron Diplomático, Ocarina Castillo y Ernesto González.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar