Compartir
| GASTRONOMÍA

Un festival pa' que vos probéis

El Grupo Occidental Gastronómico sirve tradiciones zulianas de alta cocina

imageRotate
Luis Maggiolo, Wilmer Arias y Carlos Hernández conforman el GOG
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
La lista de ingredientes de la macarronada zuliana es siempre larguísima, pero nunca es igual. Cada familia tiene su propia combinación de sabores para ese pastel tan especial que preparan sólo en Navidad y Año Nuevo. Pueden llevar jamón tender, o jamón endiablado, salchichón, pasas, huevo, encurtido, queso de cualquier tipo, papas y, fijo, macarrones.

Una adelantada a las fechas y delicada versión de este plato zuliano se podrá degustar a partir del lunes en Caracas. Entre el 19 y el 24 de noviembre, tres chefs zulianos se trasladan a la cocina del JW Marriott para mostrar el repertorio culinario del estado occidental.

Son Luis Maggiolo, Carlos Hernández y Wilmer Arias, tres cocineros que, desde hace unos años, conforman el Grupo Occidental Gastronómico (GOG) quienes han evolucionado y perfeccionado la alta cocina combinada con las tradiciones regionales. Los alimentos autóctonos se utilizan al máximo pero con un toque de innovación.

En almuerzos y cenas, el trío de GOG desplegará en el restaurante Sur del Marriott, las opciones en un amplio buffet para que los comensales puedan probar un poco de todo, o lo que les provoque. En las noches, se complementará la oferta con una estación de grill con varios cortes de carnes a la parrilla con salsas de queso madurado, de guayaba, pico de gallo, de maíz y guasacaca de mango.

En el buffet de ensaladas, los comensales hallarán la ensalada piragüera o de ruedas; la perijanera; la de lechuga, mango y merey; la de camarones y cangrejo o la versión de la ensalada primavera con tomates cherry, zanahoria, palmito y para darle el toque maracucho, los croutones son de plátano en vez de pan. Las entradas se complementan con escabeche de muchacho frío con vegetales; sancocho de carnero; sopa de plátano verde y queso fresco y la de camarones y coco, entre otras opciones.

En platos principales, además de la macarronada -que en esta ocasión será de pollo-; pollo relleno de revuelto de gallina; guisos embebidos en leche de coco; lomo, chivo, mojito o mariscos en coco;papillote de pescado en hoja de plátano y el pollo negro. Todo con contornos variados como torta de plátano, buñuelos de yuca con queso; puré de yuca con sofrito; arroz de palitos; arroz de maíz; funche con ají dulce; patacón y tajadas.

Los dulces son también tan particulares como toda la región zuliana. Además de quesillo, arroz con leche, majarete y besitos de coco, tendrán el manjar blanco con dulce de piña y lechosa.

El menú zuliano se servirá de 12 a 3 pm, para el almuerzo, y las cenas de 7 a 11:00 pm. Los sábados hay sólo cena. Es mejor reservar por el teléfono 957.6070.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar