Compartir

En Venezuela también se hallan "Sabores de India"

Por encargo sirve propuestas que unen sabores dulces salados y picantes

imageRotate
Samosas de vegetales como abreboca CORTESÍA ALEJANDRA GÓMEZ
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Si en un solo bocado se distingue el sabor de frutos secos, azafrán, cebollas caramelizadas, jugo de jengibre y toque de agua de rosas, seguro se sirvió un Pulao (arroz). Si en cambio lo que se descubre es coco, un macerado de especias o unas almendras tostadas, seguro fue un bocado de Korma (estofado) Masala.

Masala, significa "mezcla de diferentes especias" y eso es precisamente lo que hace Alejandra Gómez, cuando cocina un plato tradicional indio para satisfacer los gustos más sibaritas de los comensales venezolanos.

Gómez es una periodista que ha encontrado en la gastronomía la mejor forma de comunicarse, ella es la artífice de un emprendimiento familiar llamado Sabores de India, una iniciativa que se ha ganado a pulso, o más bien a fuerza de sazón, la preferencia de cada vez más personas.

No hay feria gastronómica en la que haya participado en la que Gómez no haya obtenido una buena respuesta. Sus propuestas se acaban temprano. Pero eso no es problema para los comensales porque, a diferencia de un restaurante con horas de apertura y cierre, Alejandra Gómez recibe pedidos a cualquier hora por su celular o por las redes sociales. La cocina es su casa por eso jamás cierra.

"Hago esto por pasión. Desde siempre me han gustado las comidas exóticas, pero encontré en la comida de la India un espacio de mercado poco explotado en el país y muy bien aceptado", relata. Aprendió con amistades indias que viven y viajan frecuentemente a esa nación y compra los ingredientes fuera del país aunque " muchos pueden conseguirse sin problema" aquí.

Maneja de forma tan exitosa los sabores que se permite licencias para mezclar sus propios masalas y adaptar algunos platos al gusto del venezolano. El resultado es una sacudida al paladar.

Alejandra Gómez puede ser contactada para encargos a través del Twitter @saboresdelaindia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar