Compartir

El vinagre balsámico Luis Alegre fue añejado en barrica

Askar trajo a Venezuela un vinagre con denominación de origen de Rioja

imageRotate
Su dulzor viene del arrope con mosto de uva cocido GIULIANA CHIAPPE
EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
No sólo el buen vino se añeja. También el buen vinagre debe pasar un tiempo en barrica para desarrollar el potencial de su sabor y enriquecer la mesa.

En esta ocasión, Corporación Askar -que importa además de vinos, delicateses como aceites de oliva y vinagres balsámicos- trae al mercado venezolano un vinagre español muy especial pues se trata del balsámico Luis Alegre, producido por Bodegas Luis Alegre, ubicada en la Rioja Alavesa, en España.

Este vinagre es un producto elaborado en su totalidad por vino de la Denominación de Origen Rioja, lo que lo hace una auténtica novedad, por ser uno de los únicos dos vinagres en la península ibérica con estas características.

El vinagre balsámico Luis Alegre ha permanecido diez años de guarda en barricas de roble francés empleadas anteriormente para la crianza de vino, lo que da un aroma y sabor particular. Su arrope final fue realizado con mosto de uva cocido, que le ha dotado de un dulzor característico, en perfecto equilibrio con la acidez propia de un vino seco.

Se diferencian de los clásicos vinagres tipo Módena porque provienen de vinos dulces, mientras que los vinos de Rioja no tienen, en absoluto, esta condición.

Los vinos de Rioja son elaborados de "vinos base" totalmente distintos, lo que da como resultado productos finales diferentes. En el vinagre riojano se puede valorar su toque balsámico y dulce, pero siempre acompañado de matices punzantes, frescos y de viva acidez.

Por sus características, el vinagre balsámico Luis Alegre resulta un acompañante excepcional para aderezos de ensaladas frías y calientes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar