Compartir

Venden diamante histórico por 18 millones de euros

imageRotate
Es de 76,02 quilates EFE
EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ginebra.- El diamante de 76,02 quilates que perteneció al archiduque José Augusto de Austria (1872-1962), de la dinastía de los Hasburgo, fue vendido por 21,8 millones de francos suizos (18,1 millones de euros) en una subasta en Ginebra.

La gema, procedente de las antiguas minas de Golconda, en la India, estaba valorada en 13,8 millones de francos (11,5 millones de euros), por lo que la venta superó el precio estimativo, destacó Efe.

El precio final quedó lejos de los pronósticos más entusiastas, que en los últimos días apuntaron que la pieza podía alcanzar los 20 millones de euros.

Existía además el componente histórico, ya que la casa de Hasburgo fue una de las dinastías más poderosas de Europa (gobernó Austria, Bohemia y Hungría durante más de cinco siglos) y fue una de las mayores coleccionistas de diamantes exclusivos de la época.

De tratarse de un comprador con residencia fuera de Suiza, el anónimo millonario podrá recuperar el IVA, la nada despreciable cantidad de 1,6 millones de francos suizos o 1,3 millones de euros.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar