Compartir

La temperatura del planeta aumenta 0,14 grados Celsius por década

imageRotate
Ahora pasamos más calor
EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  12:00 AM
Washington.- La temperatura global ha subido 0,14 grado Celsius por década entre 1978 y 2010, según un estudio de la Universidad de Alabama, la Administración de Atmósfera y Océanos y la NASA, difundido por Efe.

El estudio, dirigido por John Christy, de Ciencias del Sistema Terrestre en Alabama indicó que las temperaturas en octubre estuvieron 0,33 grado Celsius sobre el promedio de temperaturas para ese mes en 30 años.

En el hemisferio al sur del ecuador las temperaturas de octubre estuvieron 0,36 grado Celsius sobre el promedio en 30 años y las del hemisferio norte mostraron incremento de 0,36 grado Celsius.

El área con mayor aumento de temperaturas fue la del centro del Mar de Bering, donde el termómetro marcó en promedio para el mes 3,95 grados Celsius por encima de la norma en octubre.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar