Compartir

Denuncian aumento de la deforestación amazónica

Brasil perdió 487 kilómetros cuadrados de área forestal el pasado mes, lo que supone un avance de 377% comparado con el mismo período en 2011.

EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  05:53 PM
Sao Paulo.- La amazonía brasileña perdió 487 kilómetros cuadrados de área forestal en octubre de este año, lo que supone un avance de la deforestación de 377% comparado con el mismo mes de 2011, según los datos difundidos hoy por la ONG Instituto del Hombre y del Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon).

De acuerdo con el organismo, en octubre de 2011 el área en deforestación correspondía a 102 kilómetros cuadrados, reveló Efe.

La ONG basa sus resultados en imágenes de satélites utilizadas para elaborar el sistema de alerta de deforestación (SAD) y advierte de un elevado retroceso de área forestal en la llamada Amazonía legal, que se extiende por nueve estados brasileños.

Entre enero y octubre de este año, la cobertura vegetal destruida fue de 1.630 kilómetros cuadrados, 20% más que los 1.359 kilómetros cuadrados de 2011 en el mismo periodo.

Los meses en los que la degradación del principal pulmón vegetal del planeta fue más agresiva fueron agosto, septiembre y octubre, especialmente en el área que se encuentra entre Cuiabá, capital de Mato Grosso, y Santarem, en el estado de Pará, según el investigador de Imazon Heron Martins, citado por el portal de noticias G1.

En esas zonas se están llevando a cabo importantes obras de infraestructura como asfaltado de carreteras e hidroeléctricas, precisó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Josep Anglade
16.11.2012
7:49 AM
Este tipo de espacios naturales que prtenecen a la Madre Tierra y su naturaleza deben estar bajo administracion de algun ente internacional para que sea protegido, al igual que rios y aguas, sino vamos en vias de ser otro planeta Marte! porque curiosamente los paises mas contaminados del planeta pertencen al tercer mundo, da que pensar!
 
Por Savi Vila
16.11.2012
3:58 AM
Que desastre. Es una lástima que nada se pueda hacer por esto.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar