Compartir

Nueva terapia con láser trata la micosis en las uñas

Con altas temperaturas focalizadas destruyen los gérmenes

imageRotate
Esta es la punta del láser CORTESÍA VALENTINA CALANCHE
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Desde hace pocos años, en otros países, se utiliza una técnica con láser para eliminar la onicomicosis, que son las lesiones visibles en las uñas causadas por hongos. Se trata de una patología frecuente que afecta a 4% de la población.

La terapia fotónica o láser ha resultado útil para los pacientes con onicomicosis. Para tratar esta afección es útil el láser Neodimio-yag, según explicó la doctora Carmen Beltrán, especialista en Medicina Estética, pues por efecto calórico logra destruir los gérmenes causantes de la onicomicosis en pocas sesiones.

Debido a su longitud de onda logra penetrar toda la placa ungueal, generando temperaturas a las cuales no logran sobrevivir los hongos.

Se necesitan generalmente cuatro sesiones, una semanal, las cuales no duran más de 5 minutos por uña afectada. La terapia es indolora y no incapacita al paciente de sus actividades diarias. Es importante que dicho tratamiento sea realizado por un médico entrenado y certificado en tecnología láser para evitar lesiones como quemaduras o daños irreversibles de la uña afectada.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar