Compartir

La diabetes causa más muertes que el sida y accidentes de tráfico

54.000 brasileños fallecieron en el año 2010 por culpa de la diabetes, dato que supera las 42.000 víctimas producto de siniestros de tráfico y 12.000 por sida, según un informe del Ministerio de Salud brasileño con motivo del día mundial de la enfermedad.

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  11:01 AM
Sao Paulo.- La diabetes causó la muerte de 54.000 brasileños en 2010, dato que supera las 42.000 víctimas mortales en accidentes de tráfico registradas ese año y multiplica por cuatro los 12.000 fallecidos por sida, según un informe difundido por el Ministerio de Salud del país sudamericano.

De acuerdo con el documento, elaborado con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebra hoy, los datos son preocupantes porque esa enfermedad se considera un factor de riesgo para sufrir otras dolencias graves como el cáncer o disfunciones cardiovasculares, destacó Efe.

En el año de referencia, la diabetes se asoció a la muerte de 68.500 personas por causas diversas, cifra que según el Ministerio situaría en casi 123.000 el número de fallecidos en relación directa o indirecta con esa enfermedad.

"La diabetes es un problema contemporáneo que se expresa de formas diferentes. Tenemos que trabajar para ofrecer alimentos más saludables y espacios públicos para la actividad física", dijo el ministro de Salud, Alexandre Padilha, citado en un comunicado.

En su opinión, es de "extrema importancia" actuar para incentivar las acciones de prevención.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar