Compartir

20% de nacidos con VIH lo ignora antes de su primera relación sexual

Estudio se centró en el ámbito sexual de los seropositivos en Estados Unidos

EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  12:00 AM
Cerca de 20% de los jóvenes nacidos seropositivos en Estados Unidos lo ignoran al momento de su primera relación sexual, según un estudio financiado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH).

El estudio reveló también que la mayoría de quienes saben que están infectados con el VIH, el virus responsable del sida, no se lo dicen a su pareja sexual antes de existir una relación cuando esta última lo pregunta.

La gran mayoría de los jóvenes seropositivos reconocen haber tenido relaciones sexuales sin utilizar preservativo, según Afp.

"Los resultados de nuestro estudio muestran que los jóvenes se comportan sexualmente exactamente como si fueran seronegativos", dijo el doctor Rohan Hazra, de los NIH y principal autor de la investigación.

El estudio, hecho a partir de 330 seropositivos de 10 a 18 años de edad que respondieron un cuestionario, es el primero en Estados Unidos que centra su ámbito en el comportamiento sexual de jóvenes seropositivos cuya infección les fue transmitida por su madre.

En promedio, los participantes del estudio han tenido su primera relación sexual a los 14 años y un tercio dijo haber revelado su condición de seropositivo a su primera pareja sexual.

Más de 10.000 personas en todo Estados Unidos nacen infectadas con el VIH, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar