|
compartir
|

El gobierno chino bloquea Google por completo

También fueron atacados y paralizados los servicios a través de túneles en Internet, que normalmente permiten el acceso a informaciones desde el extranjero sin filtros.

EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  09:48 AM
Pekín.- El acceso a los servicios de Google en Internet quedó bloqueado en China por primera vez de manera completa, como parte de las medidas de censura por el Congreso del Partido Comunista, que se celebra en Pekín hasta el 14 de noviembre.

También fueron atacados y paralizados los servicios a través de túneles en Internet, que normalmente permiten el acceso a informaciones desde el extranjero sin filtros.

Según los expertos, nunca antes se habían visto afectadas tantas personas por el bloqueo. Google informó que el corte comenzó en la noche del viernes. "Lo hemos comprobado, pero por nuestra parte no hay ningún problema", dijo la empresa a DPA en Pekín.

Además del servicio de búsqueda se vieron afectados los de e-mail, Gmail, y Maps. A lo largo del sábado la situación fue normalizándose poco a poco, indicó DPA.

La magnitud de los filtros y controles frenó aún más la de por sí lenta velocidad de Internet en China, lo que afectó también el trabajo de muchas empresas.

Las redes sociales como facebook y Twitter, así como YouTube, están vetados en China ya desde hace años. En 2010 Google trasladó su servidor a Hong Kong, para no tener que autocensurar los resultados de sus búsquedas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
10.11.2012
7:13 PM
Estan presionando porque no ven con buenos ojos las exigencias del pueblo chino para las reformas...Lo mismo quieren hacer aqui...
 
Por elio bracho
10.11.2012
5:52 PM
Si hubiese un dictador, no existiera este medio de informacion...dejen de hablar tonterias, y sean honestos, nunca en la historia de este pais, hemos tenido tanta libertad como la de ahora. Se olvidan de cuantas veces la dictadura de perejimenez, y los gobierno de la cuarta, mataron y desaparecieron venezolanos, y los del caracaso.
 
Por Juan Expósito
10.11.2012
5:46 PM
Hace mas de 50 años al despertar de una pesadilla, me percaté que estaba llorando con mucha fuerza: los chinos habían invadido a Venezuela.
 
Por Manuel Jardin
10.11.2012
5:38 PM
Algún dia los patriotas bolivarianos se involucraran en las redes dizque sociales a decir verdades, en la misma proporción que los disociados de la oposición dicen mentiras, y como ésta tiene patas cortas....
 
Por Clemencia Ascanio
10.11.2012
3:16 PM
Y ASI ES QUE NOS QUIERE TENER CHAVEZ... MIREN CHAVISTAS QUE A USTEDES LES GUSTA MUCHO LAS REDES SOCIALES, CUANDO ESTE DICTADOR EMPIEZE A APRETAR NO SE SALVARA NADIE, ABRAN LOS OJOS...VOTEN POR UN CAMBIO EN ESTAS ELECCIONES A GOBERNADORES, TENEMOS QUE IRLOS SACANDO...
 
Por Félix B. Vásquez O.
10.11.2012
3:06 PM
Esto que ocurre en lejano lugar, significa que en estas revoluciones de izquierda hay dos clases sociales:Los Vivos que disfrutan las mieles del Poder, sus privilegios ademas de inmunidad sociopolitica y los Pendejos que son el Pueblo de a pie en general y la clase media.
 
Por Josep Khos-Gelcem
10.11.2012
2:53 PM
El gobierno chino es una dictadura atroz, pero económicamente -a través de la compra de deuda e inversiones- está gradualmente apoderándose del mundo.
 
Por fernando delpino
10.11.2012
2:39 PM
JOSE LABASTIDAS(12.33PM) SI EL CEREBRO NO TE DA PARA ARGUMENTAR SOBRE EL TEMA, Pasa agachado vale, Al fin y al cabo como vives arrodillado no tiene que hacer un gran esfuerzo.-
 
Por dario corrales
10.11.2012
2:25 PM
dictadura y comunismo, que tal, los chinos podran tener mucho real, pero de que sirve los reales si no hay libertad???
 
Por José Pérez
10.11.2012
1:59 PM
Así se vive en régimen de dictadores que reprimen la libertades individuales como si fueran los dueños de toda una nación. En estos cambios dimensionales por la que está pasando el planeta esto deberá terminar por un solo gobierno universal, por una mente prodigiosa e inteligente que nos muestre ante el universo como civilización en pleno desarrollo espiritual, emocional y físico.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar