|
compartir
|

La neumonía es la principal causa de mortalidad infantil

Menos de un tercio de los niños aquejados de neumonía en los países en desarrollo se curan con antibióticos. La enfermedad puede tratarse si se diagnostica a tiempo, recuerda Unicef.

EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  02:21 PM
Ginebra.- La neumonía es la principal causa de mortalidad en el mundo entre los niños menores de 5 años, al representar el 18% de los 6,9 millones de fallecimientos, anunció este viernes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Ginebra, antes de la cuarta jornada mundial de esta enfermedad que se celebra el 12 de noviembre.

"Un niño muere de neumonía cada 25 segundos, lo que representa 3.400 fallecimientos diarios", declaró una portavoz de Unicef.

La neumonía puede ser causada por enfermedades contra las que ya existen vacunas, como la rubéola y la tos ferina.

Alrededor del 85% de los niños en el mundo están protegidos de estas enfermedades por las vacunas, pero el 15% restante son pobres y carecen de protección.

Menos de un tercio de los niños aquejados de neumonía en los países en desarrollo se curan con antibióticos. La enfermedad puede tratarse si se diagnostica a tiempo, recuerda Unicef.

El doctor Mickey Chopra, responsable del sector de la salud en Unicef, estima que "los gobiernos deben tomar en serio la amenaza de la neumonía y proporcionar vacunas adecuadas y servicios de atención a los más pobres".

Antes del final del año, 12 millones de niños de los países más pobres serán vacunados contra el neumococo, según la organización Gavi Alliance, una entidad pública y privada cuyo objetivo es mejorar el índice de vacunación en el mundo, reseñó AFP.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar