|
compartir
|

El Galaxy SIII mira a los ojos

Samsung presentó al mercado local su nuevo teléfono inteligente

imageRotate
El Galaxy SIII cuenta con pantalla de 4,8 pulgadas de alta definición, cámara frontal de 2 megapíxeles y otra de 8 megapíxeles CORTESÍA SAMSUNG
Contenido relacionado
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
Cuando Samsung dice que el Galaxy SIII fue "diseñado para humanos", se refiere a que este teléfono parece entender a su dueño: lo mira a los ojos, le reconoce la voz y le entiende las señas.

El miércoles 7 fue el lanzamiento oficial en Venezuela, del Galaxy III, actual teléfono estrella de la marca surcoreana que ha logrado un récord de ventas pues, en sólo seis meses, ha vendido 30 millones de unidades en el mundo.

En Venezuela, este teléfono estará disponible para Movilnet, Movistar y Digitel. Lo que cueste dependerá de cada operadora pero será "un maravilloso precio", según dijo Jorge López, directivo de Marketing, al ser consultado, insistentemente, al respecto.

Entre las funciones casi humanas que estrena este teléfono -de mayores dimensiones que las dos versiones anteriores de los Galaxy S y una pantalla de 4,8 pulgadas- se encuentra Smart stay. Esta aplicación hace posible que el teléfono sepa cuando el usuario está mirando la pantalla, aunque no la toque. De esta forma podrá leer un ebook o ver un video, por ejemplo, sin necesidad de tocar la pantalla eventualmente para evitar que se oscurezca. Con el contacto visual basta para que permanezca iluminada pues su cámara frontal identifica los ojos.

El reconocimiento de la voz, a través de la función S Voice, se mejora. Además de escuchar, el teléfono responde a las palabras. Permite la búsqueda de información, la reproducción de canciones, manipular el volumen, enviar mensajes de texto y correos electrónicos y activar la cámara para tomar una foto rápidamente. Como si fuera poco el teléfono es políglota pues entiende todas esas instrucciones en ocho idiomas.

Una de las funciones más llamativas del nuevo Galaxy SIII es Direct call con la que puede entender si el usuario, que está redactando un mensaje de texto, prefiere dejar de escribir y llamar a esa persona. La única seña que debe hacer el usuario es levantar el teléfono hacia su oreja: de inmediato comienza a discarse el número de la persona a la que se estaba escribiendo el mensaje de texto. También mejora la información sobre las llamadas perdidas y mensajes de texto sin leer con la aplicación Smart alert.



Click, click, click...

La cámara de 8 megapíxeles del Galaxy SIII presenta avances con respecto a las de generaciones anteriores. Como su velocidad de obturación es cero segundos, puede ejecutar la función "disparo de ráfaga", capturando 20 imágenes seguidas. "Es ideal para fotos en secuencia", explicó Jorge López, quien se entrenó durante un año en Corea del Sur sobre el Galaxy SIII. Como si fuera poco, el teléfono es capaz de escoger cuál es la mejor de las tantas fotos que tomó.

Como las redes sociales ya no pueden ser ignoradas, los diseñadores de teléfonos inteligentes se preocupan por desarrollar funciones que hagan más fácil compartir en ellas. En el Galaxy SIII, Samsung se esforzó en mejorar rapidez y facilidad. Con la aplicación S Beam, por ejemplo, se puede compartir un archivo de película de 1GB en tres minutos y uno de música de 10 MB en dos segundos. Las fotos se suben y envían también sin complicaciones con Buddy photo share.

"El gigante surcoreano somos nosotros. Somos los primeros en tecnología porque invertimos más en investigación y desarrollo. En Venezuela, en el mercado de tabletas, por ejemplo, hemos logrado 85% de participación, más que en ningún otro país de la región", aseguró Luis Cobo, vicepresidente de Mobile de Samsung Venezuela y vicepresidente corporativo de Samsung Latinoamérica, durante el evento de lanzamiento del Galaxy SIII, el Galaxy Advance y el Galaxy Note 10.1.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose A. Fajardo Puertas
09.11.2012
8:46 AM
Que bonitas cosas fabrican estos surcoreanos... No como los norcoreanos comunistas que sólo fabrican armamento nuclear (y de otros tipos) mientras deja morir al pueblo de hambre.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar