|
compartir
|

Científicos hallaron un planeta potencialmente habitable

El exoplaneta, que gira alrededor de la estrella HD 40307, está situado en una zona ni muy fría ni muy caliente, en la que podría haber agua y una atmósfera estable.

EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  04:14 PM
Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto una nueva supertierra potencialmente habitable a sólo 42 años luz de distancia de nuestro planeta, según un estudio, destacó Efe.

El exoplaneta, situado en una zona habitable -ni demasiado fría ni demasiado caliente- en la que podría haber agua y una atmósfera estable, forma parte de un sistema de seis mundos que gira alrededor de la estrella HD 40307.

Los astrónomos creían que ese sistema estaba formado por sólo tres planetas demasiado cercanos a su sol para albergar vida, pero descubrieron tres más, entre ellos esta supertierra, gracias a técnicas de análisis más precisas de los datos recogidos por el espectrógrafo HARPS del Observatorio Austral Europeo (ESO) en La Silla, Chile.

Según el estudio, cuyos autores principales son Guillem Anglada-Escudé de la Universidad alemana de Gotinga y Mikko Tuomi, de la Universidad británica de Hertfordshire, el más interesante de los tres nuevos planetas es el que se halla más lejos de su estrella, a una distancia similar a la existente entre la Tierra y el Sol.

Su masa es al menos siete veces la de la Tierra y lo más probable es que gire sobre su propio eje mientras orbita alrededor de su estrella, por lo que podría tener un ciclo diurno y nocturno al igual que nuestro planeta.

Según Anglada-Escudé, "la estrella HD 40307 es una estrella enana perfectamente tranquila, por lo que no hay ninguna razón por la que este planeta no pueda tener un clima parecido al de la Tierra".
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Lorena Salcedo
08.11.2012
9:50 PM
Super, por que no le avisamos a Chavez para que mande a un poco de monos para alla y empiece su revolucion, asi se asegura que toda la poblacion del mundo (aquel) lo ama por sobre todas las cosas, lo idolatran y piensan que el es Dios. Que mas puede pedir?.
 
Por MARK ZUCCHELLI
08.11.2012
8:45 PM
MIENTRAS LAS FUERZAS ARMADAS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA., DESCUBRE Y SIGUE BUSCANDO PLANETAS HABITABLES PARA LA RAZA HUMANA, (( LAS 4 FUERZAS ARMAS DE VENEZUELA COMEN PURA MORTADELA AL IGUAL QUE TODAS LAS CARCELES DE VZLA, EL 3er MUNDO ES EL PROPIO INFIERNO O LA 4rta PAILA DEL INFIERNO!!!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar